Ceremonia de firma de nueva instalación de Escuela de Enfermería de UTRGV en Pharr

El presidente de UTRGV, Dr. Guy Bailey, y el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández.

Pharr, Tx.- La Ciudad de Pharr y la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo una ceremonia de firma para formalizar la expansión de las instalaciones de la Escuela de Enfermería de UTRGV en Pharr, proyecto que aumentará el acceso a la atención médica en el área y ayudará a abordar la escasez de enfermeras en la región.

La nueva instalación se construirá como parte de una subvención de $2 millones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de los fondos de CARES Acts. El objetivo del proyecto es abordar la escasez de enfermeras en el Valle y prepararlo para la respuesta COVID-19.

“La ciudad de Pharr está extremadamente orgullosa de asociarse con UTRGV para educar y capacitar a la futura fuerza laboral de enfermería en nuestra región”, dijo el alcalde, Dr. Ambrosio Hernández. “Como médico, entiendo la necesidad que tenemos de enfermeras y como alcalde, me enorgullece que esta instalación esté ubicada aquí en Pharr, donde el acceso a UTRGV y todos nuestros hospitales regionales están ubicados cerca”, agregó.

La Escuela de Enfermería de UTRGV continúa expandiéndose en Pharr y éste es otro ejemplo más de la asociación de trabajo entre las dos entidades. En 2019, la ciudad de Pharr, PSJA ISD y UTRGV iniciaron la construcción de un natatorio. UTRGV planea construir un instituto de medicina deportiva adyacente a las nuevas instalaciones en Pharr. El nuevo edificio brindará a los estudiantes de medicina la oportunidad de practicar, aprender y trabajar con la comunidad para brindar atención y terapia de medicina deportiva.

Por su parte, Guy Bailey, presidente de UTRGV, dijo que esta colaboración con la ciudad de Pharr es un paso importante para hacer crecer la Escuela de Enfermería y brindar oportunidades de educación para el Valle.

“Estamos agradecidos con la ciudad de Pharr por su generosidad y agradecemos al alcalde Hernández por su apoyo a la Escuela de Enfermería de UTRGV”, dijo Bailey. “Juntos, podemos ayudar a atraer y retener a los mejores y más brillantes estudiantes a medida que ampliamos aún más los servicios de atención médica del Valle”.

El financiamiento federal para las instalaciones de última generación se combinará con $24 millones en inversión local, y se espera que el proyecto cree 750 empleos y $30 millones en inversión privada, según un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron funcionarios de la Ciudad de Pharr, invitados especiales de la Escuela de Enfermería de UTRGV, el regente del sistema de la Universidad de Texas, Nolan Pérez; el vicepresidente de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, Dr. Fred Farias; el representante estatal Sergio Muñoz, Jr.; el representante estatal Terry Canales, representantes del Centro de Servicios Educativos Region One y PSJA ISD, funcionarios del Condado de Hidalgo, profesores y estudiantes de la Escuela de Enfermería de UTRGV y otros invitados notables.

DEJA UNA RESPUESTA