El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Ceremonia de graduación de Soldadura de TSC refleja el éxito de las becas

BROWNSVILLE, Texas – En 2021, Stephen De La Garza donó $35,000 a la Fundación Texas Southmost College para financiar becas completas para estudiantes interesados en los programas de capacitación de oficio de TSC.

Desde entonces, 12 estudiantes recibieron becas financiadas por la donación de De La Garza, y recientemente se graduaron del programa de Soldadura de TSC, incluido el dúo de sobrinos y tíos Christopher Solis y Eric Solis, respectivamente.

La docena de graduados fueron honrados con una ceremonia y un almuerzo donde recibieron sus certificaciones de Soldador y de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés).

 “A esto lo llamo una bendición”, dijo Christopher. “Esto me abrirá una serie de oportunidades y no estaría donde estoy hoy en día sin esta beca y donantes como el Sr. De La Garza”.

Eric dijo que tener habilidades que están en demanda es un gran logro que atribuye al Sr. De La Garza y TSC.

“Estudiantes como yo hemos podido obtener el conocimiento y las habilidades que necesitamos para un campo que tiene demanda en este momento, especialmente aquí en Brownsville, y gracias a estas becas, eso es invaluable”, dijo. “Me siento muy honrado y voy a trabajar duro para poder llegar a un punto en el que, como el Sr. De La Garza, pueda donar para ayudar a otros también”.

 Como muestra de agradecimiento, los graduados de soldadura crearon y soldaron artísticamente un escorpión con piezas de metal que se le entregó a De La Garza durante la ceremonia.

De La Garza, originario y un empresario local de Brownsville, dijo que ha visto de primera mano la diferencia que una beca puede hacer para un estudiante, y siempre se ha propuesto como su misión proporcionar lo que pueda para que otros puedan tener éxito.

“Impactar vidas de una manera que brinde oportunidades, bueno, esa es la máxima recompensa”, dijo De La Garza. “Cualquier estudiante que quiera una educación superior debería poder obtener una educación sin que el dinero sea una barrera. TSC está haciendo un trabajo maravilloso al abrir puertas y brindar una educación de alta calidad. Juntos, nos estamos asegurando de que la universidad sea para todos”.

De La Garza se ha comprometido a financiar becas adicionales aprovechando los esfuerzos de TSC para hacer que una educación superior sea más asequible para las familias y explicando que cada contribución cambia vidas y es un recurso crucial para TSC.

 El Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez, dijo que la ceremonia era un símbolo de lo que sucede cuando una comunidad se une para apoyar a los estudiantes y su futuro.

 “Es este espíritu de colaboración de nuestra comunidad hacer que las cosas funcionen y esta celebración lleva un año en proceso”, dijo. “Era 2021 cuando el Sr. De La Garza hizo su primera contribución y ahora estamos celebrando el logro y el éxito. Estamos agradecidos con el Sr. De La Garza por su compromiso y fe en Texas Southmost College”.

Acerca de Texas Southmost College

Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años hacía una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

Exit mobile version