Chevrolet dejará de fabricar el “considerado” mejor vehículo de los Estados Unidos

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Debido a la disminución de la demanda, Chevrolet confirmó que está descontinuando el subcompacto Chevy Sonic, según cita USA today sobre un comunicado de General Motors.

En el estudio de calidad inicial 2020, que se lanzó en junio, J.D.Power nombró al Sonic como el mejor vehículo de los Estados Unidos, siendo el más fiable del mercado.

Recientemente General Motors suspendió la fabricación del Chevrolet Cruze, el semi-eléctrico Chevrolet Volt y varios otros sedanes. Pero según dice la compañía, todavía no han renunciado por completo a los vehículos pequeños.

Una vez presentado como un ejemplo de la capacidad de Detroit para fabricar autos pequeños y juveniles, el Chevrolet Sonic quedará en el olvido.

El vehículo fue aclamado en 2011 como un símbolo del regreso de GM después de la reestructuración de quiebra financiada por el gobierno de 2009 de la compañía.

También apareció en un comercial del Super Bowl de 2012 en un truco de paracaidismo al ritmo de la canción de la banda Fun “We Are Young”.

Reforzado por el esfuerzo de marketing orientado a la juventud, el Sonic atrajo a una base de compradores milenarios en un momento en que los precios de la gasolina aún eran lo suficientemente altos, como para que los consumidores estuvieran interesados en vehículos más pequeños.

Las ventas del Sonic en los Estados Unidos alcanzaron un máximo de 93.518 en el 2015.

Pero en medio de los bajos precios de la gasolina y las preferencias cambiantes de los consumidores, dando paso a los SUV y camionetas, en los últimos años, los sedanes han disminuido considerablemente en popularidad

Las ventas de Sonic cayeron un 32% en 2019, en comparación con el año anterior, a 13,971. Y esta disminución en las ventas se produjo a pesar de una calidad superior que fue citada por los “analistas” de J.D.Power, los mismos que han puesto a Dodge como la marca más fiable del mercado.

Luego de la retirada del Sonic, ya quedan pocos subcompactos en el mercado, incluyendo al Honda Fit, Hyundai Accent y Kia Rio.

GM dijo que la planta de ensamblaje en Orion Township, Michigan, donde se fabrica el Sonic, se hará la transición para fabricar automóviles exclusivamente eléctricos.

Después de que la producción de Sonic se descontinúe en octubre, la fábrica producirá el automóvil eléctrico Chevrolet Bolt y una variante de SUV del modelo.

Comparte tu opinión.