Chiquis entra al multimillonario mercado de los NFT, nueva locura en internet

0
16
Fotografía cedida por AnRKey X donde aparece la cantante Chiquis en el personaje de juegos de vídeo "Spiritual Gangsta", que aparecerá en el juego NFT "Battle Wave 2323", que tiene personajes inspirados en una fusión de universo de Marvel, el ciberpunk y el hip-hop. EFE/AnRKey X

Miami,  (EFE News).- La artista Chiquis anunció  que  comenzará su aventura en el multimillonario mundo del arte digital de los NFT (non-fungible tokens, o activos digitales no intercambiables), que se han convertido en la nueva locura entre los coleccionistas en internet.

“¡Crear estas NFT ha sido muy emocionante. Siempre estoy buscando nuevas formas de conectar con mis fans y también de mantenerme a la vanguardia de lo que viene en los negocios y en la tecnología. Espero que a los fans ya los coleccionistas les encanten”, dijo la artista en el comunicado en el que anunció la iniciativa.

Un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y vídeos, y da una especie de prueba de autenticidad. Estos “tokens” se compran en internet con criptomonedas y suelen estar codificados con un software dentro de la familia de muchos criptoproductos.

Los NFT se han convertido en la nueva forma en que los artistas del mundo digital pueden controlar sus productos, aunque todo lo que se puede representar en internet puede tener su propio “token” de este estilo.

Una obra de arte NFT fue subastada en marzo por 69,3 millones de dólares por la prestigiosa casa Christie’s.

Este viernes Chiquis será a primera artista femenina latina en lanzar su propio NFT. Para lograrlo se asoció con la compañía AnRKey X, con la que ha creado el personaje de juegos de vídeo “Spiritual Gangsta”, que aparecerá en el juego NFT “Battle Wave 2323”, que tiene personajes inspirados en una fusión de universo de Marvel, el ciberpunk y el hip-hop.

La artista también reveló que a este personaje le seguirá una colección “única y exclusiva” de cinco “gemas” animadas que reflejan su esencia dentro de la música latina. Además, incorporarán algunas de las frases motivacionales que Chiquis ha compartido con su comunidad de más de 20 millones de seguidores en las redes sociales.

Su entrada al mundo de los NFT se produce después de que la cantautora lanzara nuevas líneas en su empresa de maquillaje y cumpliera su sueño de cantar con la icónica Dolly Parton en una versión bilingüe de la canción “Jolie”, durante un concierto organizado por la organización Latin Grammy para celebrar a las mujeres en la música latina.