Cientos de voluntarios sirviendo a la comunidad durante Operación Lone Star 2019

0
158

SAN JUAN, Texas – Más de 700 empleados militares, estatales y del condado dieron su tiempo para servir a la comunidad durante la Veintiunava Operación Anual de la Estrella Solitaria (OLS, por sus siglas en inglés) en el Valle del Río Grande, que se realizó del 22 al 26 de julio de 2019.

OLS son los ejercicios de salud pública más grandes del país que reúne a las agencias de servicios humanos y de salud federales, estatales y locales que sirve como sitio de dispensación y capacitación de recuperación ante desastres al tiempo que brinda servicios a miles de residentes de Texas en situaciones de crisis de la vida real y en tiempo real.

“La operación Lone Star no sería posible sin cientos de voluntarios dedicados que no se dan por vencidos para servir a la comunidad”, dijo la Directora de Servicios de Salud de PSJA, Sulema Solís, quien se desempeñó como Comandante de Incidentes en el sitio de PSJA Early College High School.

Los servicios médicos proporcionados cada año durante la Operación Lone Star incluyen inmunizaciones para todas las edades; control de presión arterial, pruebas de detección de diabetes, exámenes de audición y visión, exámenes físicos para deportes, servicios dentales, exámenes de la vista y laboratorio móvil para hacer lentes recetados.

Cada año, más de 300 miembros del personal militar y más de 200 empleados del estado y del condado e innumerables voluntarios dedican su tiempo y talento para hacer de OLS una realidad. Gracias a la Operación, más de 43,000 servicios de salud pública se brindan cada año en seis sitios de puntos de dispensación médicos, ubicados en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Web.

Entre las agencias que se ofrecieron como voluntarios este año se incluyen: Remote Area Medical; Servicios de Salud del Estado de Texas; Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos; Servicios de Salud y Humanos del Condado de Hidalgo; Colegio de Enfermería de Texas A&M; Guardia Estatal de Texas; Texas A&M Science Center; Instituto Vocacional del Sur de Texas; Colegio RGV; Universidad de Texas, Facultad de Medicina del Valle del Río Grande; University of Incarnate Work y University of Houston, por nombrar algunos. El personal de Servicios de Salud del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan- Alamo, Participación de los Padres, Comunicaciones, Seguridad, Nutrición Infantil y Mantenimiento, también asistieron.

Además de las agencias que ayudan a brindar servicios médicos y sociales, siete dentistas locales también se ofrecieron como voluntarios durante la semana.

Las personas interesadas en participar como voluntarios el próximo año pueden comunicarse con el Departamento de Salud y Servicios del Condado de Hidalgo al 956-318-2426.