Cinco personas positivas a variante Omicron en el condado de Hidalgo

0
69
Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Moscú el pasado 6 de julio.EFE/EPA/YURI KOCHETKOV/Archivo

Por José Luis B Garza

Edinburg. – Cinco personas en el condado de Hidalgo dieron positivo a la variante Omicron de COVID-19, los primeros casos confirmados en el condado, informó este martes el director administrativo de Salud y Servicios Humanos, Eddie Olivarez.

El examen de cada uno de los casos fue iniciado por farmacias locales y verificado por un laboratorio estatal, informó Olivarez. Si bien su agencia está comenzando el proceso de investigación de los casos, no pudo proporcionar de inmediato muchos detalles de los que dieron positivo. Lo que se sabe es que cuatro de los cinco casos involucraron a adultos y el otros es un caso pediátrico. Dijo que no podía proporcionar de inmediato las edades de los que dieron positivo.

Tres de los cuatro adultos habían sido completamente vacunados; el otro adulto lo había sido parcialmente. El caso pediátrico no estaba vacunado.

“Dada la naturaleza contagiosa de esta variante, durante mucho tiempo sospechamos que Omicron estaba presente en el condado de Hidalgo”, dijo Olivarez. “Pero estos casos fueron la primera confirmación oficial por parte del estado”.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, dijo que está al tanto del desarrollo de los casos  y que permanece en contacto constante con expertos en salud locales y estatales para determinar si se necesita algún nuevo curso de acción.

“No tengo planes actuales de interrumpir el comercio con ningún tipo de cierres”, dijo Cortez. “La comunidad ya sabe que el mejor curso de acción es lo que los expertos en salud han estado diciendo durante casi dos años: evite las multitudes, practique una buena higiene, use cubiertas faciales y aíslense si dan positivo en la prueba de COVID”.

Los expertos en salud también recomiendan encarecidamente a las personas que se vacunen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here