Coalición Fronteriza pide a Biden frenar solicitudes de asilo

0
80
Grupo de migrantes indocumentados detenidos en La Grulla, Texas. (Foto cortesía de la Patrulla Fronteriza)

En la frontera sur de E. U.

 

(Redacción)

Brownsville, Tx.- La Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés) insta al presidente Biden a implementar de inmediato una pausa en la admisión de nuevos solicitantes de asilo en la frontera sur de los Estados Unidos, en medio de temores de que el aumento de migrantes abrumará los recursos de las comunidades que se tambalean por el aumento en los casos de COVID Delta.

La coalición de alcaldes fronterizos de Texas, jueces del condado y asociaciones de desarrollo económico votaron por unanimidad sobre una resolución que pide la pausa en las nuevas admisiones de asilo hasta que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pueda implementar su plan para adjudicar reclamos de temor razonable en la frontera, lo que agilizaría la tramitación del asilo y garantizaría el trato humano de los migrantes.

“Con el aumento actual en los casos de COVID, este no es el momento para permitir que un número ilimitado de solicitantes de asilo ingrese al país”, dijo el juez del condado Cameron y presidente de la TBC, Eddie Treviño Jr., “Tenemos que hacer una pausa en las solicitudes de asilo y necesitamos más recursos para ayudarnos a manejar esta situación porque, ahora mismo, no está bajo control”.

Además de frenar elas solicitudes de asilo, la resolución pide al gobierno federal que proporcione recursos a las agencias locales y organizaciones no gubernamentales que brindan servicios a los solicitantes de asilo.

La resolución pide que se reabran los puertos de entrada terrestres a los viajes no esenciales y que se refuerce la seguridad en esos cruces. Asimismo, solicita que se cambie la ley de inmigración para abordar los problemas que enfrentan las comunidades a largo plazo.

Los miembros de TBC están ansiosos por trabajar con la Administración Biden para abordar las necesidades de seguridad en las comunidades fronterizas y garantizar que el esfuerzo sea complementario y coordinado entre los funcionarios federales, estatales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here