Cocca afirma que violencia en Querétaro afectó psicológicamente al Atlas

0
103
Fotografía de archivo del entrenador de Atlas, Diego Cocca. EFE/José Méndez

Guadalajara (México), (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, afirmó que sus jugadores tienen secuelas psicológicas después de vivir hechos violentos en el partido entre su equipo y el Querétaro.
“Lo de Querétaro nos ha afectado en la parte psicológica, pero el grupo está fuerte, convencido. Sabe que va a haber situaciones adversas y estamos preparados para afrontarlas”, explicó en conferencia de prensa.
Durante la novena jornada del torneo Clausura 2022 hinchas del Atlas y del Querétaro protagonizaron una batalla multitudinaria que se inició el las gradas del estadio La Corregidora, sede de los Gallos Blancos, terminó en la tribuna y dejó un saldo de 26 heridos.
Cocca pidió que no se pierda “la esencia” y “la alegría” que caracteriza al balompié mexicano en el que los aficionados de cualquier club pueden convivir en las tribunas sin altercados.
“El episodio de Querétaro es una mancha negra, no es lo habitual y hay que volver a creer y confiar en la gente que viene a ver un espectáculo, a disfrutar, a pasarlo en paz. La rivalidad es en la cancha, no hay que perder lo que caracteriza al fútbol mexicano que es una fiesta, un espectáculo”, indicó.
Los Rojinegros, cuartos en la clasificación, se enfrentarán este domingo a su rival de ciudad, las Chivas de Guadalajara, noveno en la tabla, en el llamado ‘clásico tapatío’.
“Guadalajara tiene jugadores muy habilidosos, livianos, que van para adelante, que atacan muy bien, que tienen mucha movilidad. Hay que tener cuidado de no dejar espacios sobre todo en la ofensiva porque contragolpean bien”, expresó.
El técnico aseguró que el Atlas no está en una mejor posición que el Guadalajara, que pasa por una mala racha, pues en este tipo de duelos lo anímico pesa más que la estrategia.
“En un clásico no interesa cómo viene cada equipo. Lo que hago hincapié es en ver qué vamos a hacer nosotros, saber las posibilidades que puede tener el rival, es un clásico y va a haber mucha presión porque queremos ganar”, aseguró.
El encuentro entre Atlas y Chivas se disputará en la undécima jornada del Clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here