Cocca confía en un Atlas más ordenado para el Apertura 2021

0
74
El entrenador Diego Cocca de Atlas da indicaciones durante un partido ante Chivas. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Guadalajara (México),  (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, afirmó   que su equipo inicia el torneo Apertura 2021 más ordenado y con mejor nivel de juego que la temporada anterior.

“Nos faltaba tiempo y ordenar un montón de cosas; hoy el equipo está ordenado desde otro lugar, empieza el torneo con otro nivel, otra confianza y estructura y el desafío es hacerlo más sólido y convincente”, dijo en videoconferencia de prensa.

Atlas comenzó la temporada con un empate a cero ante el Pumas y está en el décimo lugar con un punto.

Cocca llegó al club rojinegro hace un año para sacarlo del último lugar de la clasificación y en el Clausura 2021 los llevó a su primera liguilla en cuatro años.

El argentino aseguró que el equipo juega con más confianza tanto en la defensa como en la ofensiva, aunque reconoció que falta trabajar en una mejor conclusión de las jugadas.

“No creo que tenga que atacar más, el equipo ataca mucho, nos está faltando el último toque, la buena toma de decisiones, el toque final para que todo lo bueno que estamos haciendo en la cancha se refleje en el resultado”, aseguró.

Los ‘Zorros’ reforzaron la zona ofensiva con la contratación de los argentinos Gonzalo Maroni y Franco Troyansky además del colombiano Julián Andrés Quiñones.

El estratega confió en que las nuevas incorporaciones se adapten lo más pronto posible a su planteamiento de juego y logren aportar al equipo.

“Van a necesitar un proceso de adaptación al equipo y al fútbol mexicano; ya tuvieron minutos en el primer partido y les seguiremos dando para que peleen un puesto, para eso los trajimos, cuando estén en igualdad de condiciones a sus compañeros, seguramente van a competir”, expresó.

El Atlas debutará como local este sábado al enfrentar al Bravos de Juárez que estrena al brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como su entrenador y quiere salir de los últimos lugares.

Cocca aseguró que su equipo no debe confiarse de este partido pues el rival atraviesa por una reestructuración y su técnico conoce bien el fútbol mexicano.

“Tiene buenos jugadores, un técnico inteligente que conoce el fútbol mexicano. Seguramente nos va a plantear un partido duro y difícil porque tiene mucha gente en ataque”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here