Colocan cápsula del tiempo en Pharr

Monumento a la Cápsula del Tiempo (en la foto de izquierda a derecha): Comisionado de la Ciudad Eleazar Guajardo, Comisionado de la Ciudad Daniel Chávez, Comisionada de la Ciudad Itza Flores, Alcalde Dr. Ambrosio Hernández, Comisionado de la Ciudad Ricardo Medina, Comisionado de la Ciudad Bobby Carrillo y Comisionado de la Ciudad Dr. Ramiro Caballero .

Pharr, Tx.- Funcionarios de la ciudad de Pharr encabezados por el alcalde, Dr. Ambrosio Hernández, realizaron una ceremonia de inauguración de la Cápsula del Tiempo para honrar el pasado de la ciudad, preservar el presente y recordar a los futuros ciudadanos la rica historia de la ciudad.

“Este es un día histórico para la ciudad de Pharr”, dijo Hernández. “La cápsula del tiempo se creó para recordar el pasado, el presente y el futuro de Pharr, lo que nos permite honrar la rica historia de la ciudad mientras rendimos homenaje a nuestro futuro”, continuó. “Se suponía que este evento iba a tener lugar hace un año, pero luego la pandemia golpeó. Sin embargo, esto nos dio más tiempo para recolectar reliquias, documentos, además de recuerdos de la pandemia de COVID-19, una parte de nuestra historia que será recordada para siempre”, dijo Hernández.

El Monumento a la Cápsula del Tiempo, ubicado en el Centro de Desarrollo e Investigación en South Pharr, fue inaugurado por líderes de la ciudad en medio de una multitud de funcionarios electos, representantes de la comunidad, empleados de la ciudad, estudiantes de la cercana escuela primaria Carmen Anaya y residentes de la ciudad de Pharr.

Durante sus comentarios, el alcalde Hernández señaló que cada uno de los diales en la superficie del reloj de sol de bronce del monumento representa a los líderes de la comunidad de Pharr en este momento.

Una placa colocada en cada dial está dedicada a los líderes actuales, incluido el alcalde Hernández y cada comisionado de la ciudad actual, los senadores estatales de Texas Juan “Chuy” Hinojosa y Eddie Lucio Jr., el representante estatal de Texas Sergio Muñoz Jr., el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez y el Comisionado del Precinto 2 del Condado, Eddie Cantú.

Los comisionados de la ciudad Bobby Carrillo, el Dr. Ramiro Caballero, Daniel Chavez, el abogado y defensor Eddie Anaya, Nathaniel Perez, de Warren Group Architects y Berta Cantú, Directora de la primaria Carmen Anaya, también compartieron comentarios sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad.

“Es asombroso ver lo lejos que hemos hecho avanzar a la ciudad en los 13 años desde que estoy en la comisión”, dijo el comisionado Bobby Carrillo. “Estoy seguro de que cuando se abra esta cápsula y vean cómo era la ciudad antes, ciertamente se verá muy diferente para ellos, pero no obstante, reconocerán que sentamos una base sólida para nuestro futuro y nuestros residentes”, agregó.  

“Habiendo escuchado a todos hablar aquí hoy, puedo ver y sentir el orgullo, la dedicación al servicio, la pasión y la visión para el futuro que estos líderes de la ciudad tienen para su comunidad”, dijo el Juez Richard Cortez. “Su trabajo en la comunidad no sólo se ve ahora, sino que está ayudando a crear un mejor futuro para Pharr”, agregó.

Por su parte, el alcalde Hernández señaló en su discurso que el monumento representa la historia, prosperidad y lo que está por venir en el futuro de la ciudad. “No podemos imaginar lo que deparará el futuro de Pharr, pero sabemos que esta cápsula del tiempo será un monumento de enorme importancia que nuestros residentes y familias podrán apreciar y disfrutar en los próximos años”, expresó. “Todos los que visiten este lugar sabrán que algún día, años después, será inaugurado por una nueva generación de líderes, residentes y familias”, concluyó.

La cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2070, estaba llena de reliquias, recuerdos, fotos y notas de la ciudad de Pharr para los futuros residentes de Pharr. Cuando se abra la cápsula, la ciudad celebrará su 161 aniversario.