•Para mejorar la infraestructura comercial en el puerto internacional de entrada
Por José Luis B Garza
McAllen, Texas — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y la Junta del Puente Internacional de Anzaldúas (AIBB, por sus siglas en inglés) comenzaron la construcción de un proyecto donado que mejorará la infraestructura comercial en el Puerto de Entrada Terrestre de Anzaldúas (LPOE).
Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP, el AIBB ayudará a financiar la construcción de una instalación completa de inspección y procesamiento comercial. La mejora equipará al LPOE de Anzaldúas con las mejoras y adiciones de infraestructura necesarias que apoyarán el procesamiento de vehículos comerciales completamente cargados hacia el sur y hacia el norte.
“Con el continuo aumento de las importaciones de México, tener estos espacios adicionales y mejoras tendrá un impacto positivo significativo en nuestra capacidad para acelerar el tiempo de procesamiento y obtener envíos en camino hacia el comercio de los Estados Unidos”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.
Las nuevas instalaciones hacia el sur se ubicarán en el lado oeste del LPOE, las mejoras incluyen la acondicionar el área de inspección comercial vacía. Las mejoras también incluirán caminos de acceso, cabina de inspección primaria de salida, ocho bahías de inspección secundaria comercial, cabina de salida y control, así como una oficina de procesamiento de exportación y carga.
Las nuevas instalaciones hacia el norte estarán ubicadas en el lado este del LPOE e incluirán tecnología de procesamiento unificado de carga que ayudará a los oficiales de aduanas mexicanos y CBP de los Estados Unidos a inspeccionar la carga entrante y acelerar su despacho.
Las mejoras y actualizaciones también incluirán la adición de tecnología de inspección no intrusiva preprimaria, 30 bahías de inspección secundarias; oficinas administrativas y de procesamiento de carga; un centro de comando de operaciones; un carril de Comercio Libre y Seguro (FAST), dedicado a la Asociación Aduana-Comercio contra el Terrorismo (CPAT); instalación de materiales peligrosos; instalación de inspección del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como estructuras auxiliares y otras innovaciones que mejorarán las operaciones. (Ilustración cortesía de CBP)