21.8 C
McAllen
Tuesday, May 24, 2022
InicioInformación GeneralTexasComisionado de Fuerza Laboral de Texas encontró su verdadero propósito en TSC

Comisionado de Fuerza Laboral de Texas encontró su verdadero propósito en TSC

Brownsville, Texas – Todos deben comenzar en algún lugar, y para el Comisionado de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) que representa al trabajo, Julián Álvarez, su camino hacia el éxito comenzó en Texas Southmost College.

Desde un hogar humilde en Harlingen, donde se alentaba el trabajo duro, pero no tanto la universidad, Álvarez se inspiró en amigos del vecindario cuyos planes universitarios lo alentaron a seguir su ejemplo

“Mis padres me inculcaron el valor del trabajo duro”, dijo Álvarez. “No teníamos fondos fiduciarios, ni fondos universitarios, pero sabíamos que uno de los mayores secretos del éxito es trabajar duro. Y eso me formó en lo que me he convertido”.

 En el otoño de 1986 y el verano de 1988, Álvarez caminó por los mismos pasillos que su padre en TSC.

Mi papá sólo fue un semestre a TSC, porque bueno, la vida pasa”, dijo. “Pero caminar por los mismos pasillos y en los mismos edificios que mi papá fue un momento de orgullo para mí. Ambos (madre y padre) estaban trabajando muy duro para pagar la universidad y eso era un honor”.

El estudiante universitario y graduado de primera generación también ayudó a pagar sus estudios trabajando en el departamento de verduras de HEB porque solicitar ayuda financiera y becas no era un proceso del que Álvarez supiera mucho.

Para Álvarez, la incógnita sobre la universidad cambió cuando llegó a TSC. Fue aquí donde dijo que se adaptó más rápido y encontró su placer por aprender.

“En TSC, finalmente conocí a personas con antecedentes como los míos”, dijo Álvarez. “Los instructores fueron compasivos, el tamaño de las clases era pequeño y cada clase tenía valor. Como un hombre hispano, joven, casado, que terminó la universidad un poco más lento que otros, esto hizo toda la diferencia. Esto es lo que me permitió seguir adelante y eventualmente convertirme en el primero de mi familia en graduarme de la universidad”.

Álvarez obtuvo su licenciatura en Educación, seis años después de comenzar su viaje universitario, lo que hace que el logro sea mucho más especial para él.

 “Nunca me di por vencido, principalmente porque tenía que terminar lo que comencé para mis padres”, dijo. “Recuerdo la mirada de orgullo que tenían mis padres cuando le decían a la gente que me iba a graduar de la universidad. Estaban orgullosos de mí y nunca se quejaron del sacrificio que fue necesario para llevarme ahí”.

Álvarez ha pasado a liderar una carrera exitosa representando a más de 14 millones de trabajadores de Texas como el Comisionado que representa a los trabajadores de la TWC, cargo para el que fue designado en 2016 y luego reelegido en 2017 por el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Previamente, fue Presidente y Director Ejecutivo de la Rio Grande Valley Partnership y Director Regional de Texas para la Senadora estadounidense Kay Bailey Hutchinson. Ha servido en la Fuerza de Tareas contra las Drogas del Sur de Texas como policía estatal para el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), como Director de Información para una universidad en el Valle del Río Grande y como árbitro de fútbol americano (ahora retirado) para la Conferencia de Southland.

Algunos reconocimientos por su trabajo incluyen: Miembro 2020 del Centro de Resolución de Disputas de Políticas Públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas; Premio Campeón de Carrera, Tecnología y Educación (CTE, por sus siglas en inglés) de 2019 para la Asociación Técnica y de Carrera de Texas; y en 2018 fue nombrado Oficial del Año por la Asociación de Texas para la Educación de Niños Pequeños.

Desde entonces, Álvarez ha regresado a TSC como Comisionado de TWC en representación laboral para otorgar subvenciones que financian becas para estudiantes y programas que conducen a carreras que impactan vidas y comunidades. En cada visita al Valle, dijo que se enorgullece de ver cómo ha evolucionado TSC y cómo comprende las necesidades de los estudiantes, la industria y la comunidad.

“Pensar que todo esto comenzó en TSC porque mis instructores creyeron en mí y no se dieron por vencidos cuando lo hice”, dijo Álvarez. “TSC atendió a este estudiante no tradicional y cambio mi vida, y continúa tocando las vidas de aquellos que caminan por sus pasillos. Es un faro de esperanza para gente como yo”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments