11.8 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasComisionado del condado de El Paso, nuevo presidente de la Coalición Fronteriza...

Comisionado del condado de El Paso, nuevo presidente de la Coalición Fronteriza de Texas

Coalición honra el servicio del presidente saliente Eddie Treviño, Jr.
 
San Antonio, Tx.- El comisionado del condado de El Paso, David Stout, tomó oficialmente el cargo como presidente de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés), durante la reunión anual de la coalición realizada en San Antonio, Texas, el martes.
La primera orden del día de Stout como presidente de TBC, fue nombrar a C. LeRoy Cavazos-Reyna, vicepresidente de asuntos gubernamentales e internacionales de la Cámara de Comercio Hispana de  Estados Unidos, para que lo asista como vicepresidente por otro período de dos años. Los miembros de TBC también eligieron a Ramsey English Cantu, el juez recién elegido del condado de Maverick, para servir como presidente electo.
Juntos, continuarán dando forma a las prioridades de política pública de la organización y llamarán la atención sobre la educación y la fuerza laboral, la atención médica, la seguridad fronteriza, el desarrollo económico y las necesidades de transporte de las comunidades a lo largo de la frontera.
“Es un gran honor y privilegio liderar la Coalición Fronteriza de Texas, especialmente en este momento crítico en la historia de nuestro estado y nación”, dijo Stout. “Durante los próximos dos años, esperamos aprovechar nuestro importante impulso al hacer recomendaciones de políticas sensatas a nivel estatal y federal que ayudarán a nuestras comunidades fronterizas a crecer y prosperar”.
Stout sucede al juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., quien ha presidido la coalición como presidente desde octubre de 2019.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestro presidente saliente, el juez Treviño, por su excepcional liderazgo y servicio a la coalición”, dijo Stout. “La tenacidad del juez Treviño ha elevado el perfil de TBC en todo Texas y a nivel nacional y debido a su arduo trabajo, hemos tenido un mayor impacto en quienes viven, trabajan y crían a sus familias a lo largo de la frontera”.
Cavazos-Reyna dijo: “Me siento humilde y honrado de servir en la Coalición Fronteriza de Texas por otro mandato de dos años. Como vicepresidente, espero trabajar con el comisionado Stout para llamar la atención sobre las necesidades de educación y fuerza laboral, atención médica, seguridad fronteriza, desarrollo económico y transporte de la región”.
En otros asuntos, los miembros de TBC publicaron un nuevo libro blanco sobre inmigración y gestión fronteriza y escucharon a la escritora, periodista y antropóloga cultural Cecilia Balli, quien brindó un discurso de apertura sobre cómo la historia de la frontera entre Texas y México da forma a nuestro discurso actual. Los miembros de TBC también discutieron las prioridades legislativas federales y estatales de la coalición para 2023.
Fundada en 1998, TBC está compuesta por alcaldes, concejales, jueces del condado, ejecutivos del condado, empresas, corporaciones y líderes comunitarios y representa a casi 2.8 millones de personas que residen a lo largo de la frontera entre Texas y México, desde Brownsville hasta El Paso.
Además de Stout, Treviño y Cavazos-Reyna, el comité ejecutivo de TBC está formado por el juez Brewster Eleazar Cano; el alcalde de Donna, Rick Morales; el alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado; el alcalde de Laredo, Pete Sáenz; el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; la alcaldesa de la Mission, Norie González Garza; Daniel Silva de la Asociación del Valle del Río Grande; el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández; Luiz Bazán con el Puente Internacional Pharr-Reynosa; el alcalde de Port Isabel, Martín Cantú, Jr., el alcalde de Presidio, John Ferguson; la jueza del condado de Presidio, Cinderela Guevara; el alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty; J.D. Salinas, III, de AT&T; Ben Petty, Sr., con Compras Libres de Impuestos; el alcalde de Weslaco, David Suárez; el juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra; y el juez del condado de Zapata, Joe Rathmell.
Los presidentes de los diversos comités de política de TBC incluyen a Carolyn Petty, desarrollo económico; Dr. Héctor F. González, atención médica; Monica Weisberg-Stewart, inmigración y seguridad fronteriza; Cynthia Garza Reyes, transporte; y Michael E. Gonzalez, educación y desarrollo laboral.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments