26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralInternacionales¿Cómo el comportamiento animal puede ayudar a entrenar mejores IA?

¿Cómo el comportamiento animal puede ayudar a entrenar mejores IA?

Diseñar nuevas formas informáticas es el objetivo

NotiPress.- Desarrollar una buena inteligencia artificial (IA) continúa siendo un desafío para los entendidos en la materia y es que emular el pensamiento humano aún está lejos de realizarse. Por su parte, el reino animal ofrece la posibilidad de poder estudiar y entender comportamientos básicos que después podrán ser trasladados a la IA.

Neurobiólogos de la Universidad de Harvard en conjunto con NTT Research, Inc., investigan las respuestas neuronales de los animales, buscando formar conexiones con futuros sistemas de IA. El proyecto busca estudiar cómo los animales tienen una flexibilidad del comportamiento, específicamente en la dirección.

Comprender este punto de la biología animal podría permitir a la IA desarrollar nuevas máquinas informáticas con capacidades similares. Venkatesh Murthy, investigador principal del estudio, argumenta que el objetivo es dilucidar mejor el cómo los animales tienen la capacidad de responder en una variedad de escenarios complejos del mundo real.

Dicha investigación busca proporcionar información cuantitativa de cómo los animales siguen un rastro, así como la identificación de los elementos y estrategias de comportamiento funcionales en el mundo real. El laboratorio de Murthy se incluye la capacidad de registrar o generar imágenes de neuronas individuales en el cerebro, mientras un animal realiza tareas de comportamiento.

Realizar estas investigaciones y traducirlas en datos cuantificables dará a la IA la posibilidad de desarrollar maquinas sofisticadas y cada vez más complejas. Este análisis otorga la posibilidad de comprender los cálculos entre las redes neuronales animales cuando este último se encuentra en su hábitat. Esta investigación genera una sinergia a un proyecto previo, donde Murthy investigó los principios computacionales detrás del olfato explicando cómo la evolución optimiza los organismos.

“Estoy encantado de continuar esta línea de investigación ya establecida y continuar trabajando en el laboratorio PHI de NTT Research”, dijo Murthy. De igual modo Murthy agregó; “Este proyecto de investigación conjunto podría proporcionar una rica fuente de algoritmos inspirados en animales, estos proyectos servirán de inspiración interdisciplinaria”. Esta investigación es punto de partida para el desarrollo de una IA y de la neurobiología computacional alrededor del mundo.

Es importante destacar que el estudio de la red neuronal aun es complicado de descifrar, sin embargo, investigaciones como la del Dr. Murthy buscan desentrañar sus misterios. “El cerebro es un ejemplo de un dispositivo computacional extremadamente eficiente, y muchos fenómenos dentro de él permanecen sin explorar ni explicar. Creemos que los resultados de estas investigaciones en neurobiología revelarán conocimientos básicos y resultarán útiles en el campo de la inteligencia artificial”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments