Cómo puede ayudar a los sobrevivientes de desastres

WASHINGTON – A raíz del desastre provocado por el huracán Florence, los estadounidenses se han unido como siempre con valentía y compasión para ayudar a los sobrevivientes. Hay varias formas en las que puede ayudar a los sobrevivientes y garantizar que su contribución individual, ya sea con donación financiera o tiempo personal, se lleve a cabo de manera responsable.

La manera más rápida de ayudar es con dinero en efectivo

“Es mucho más eficaz donar $50 para ayudar a una familia a comprar lo que necesita en forma inmediata en lugar de gastar $50 para enviar suministros o ropa a un área de desastre,” dijo Kevin Smith, director del Centro de Seguridad Nacional del Centro de Iniciativas de Fe y Oportunidad.

El medio más eficaz para apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por huracanes y tormentas tropicales es donar dinero a organizaciones caritativas comunitarias, religiosas y de voluntariado confiables. Esto le da a esas organizaciones la capacidad de comprar lo que los sobrevivientes necesitan de inmediato. Además, cuando estas organizaciones compran bienes o servicios a nivel local, devuelven dinero a la economía local y regional, lo que ayuda a las empresas a recuperarse más rápidamente.

Las Organizaciones Nacionales de Voluntarios Activos en Desastres (NVOAD, por sus siglas en inglés) mencionan las organizaciones confiables que reciben donaciones, muchas de las cuales ya están coordinando los esfuerzos de ayuda y respuesta en las áreas afectadas. Si necesita ayuda para determinar a quién donar, visite el sitio web de NVOAD, www.nvoad.org, que incluye una lista de las principales organizaciones sin fines de lucro activas en casos de desastres.

Cómo participar como voluntario

Se alienta a cualquier persona que busque la oportunidad de involucrarse en las operaciones de respuesta y recuperación a presentarse como voluntario en organizaciones locales y conocidas a nivel nacional. Una lista de sitios web para voluntarios se encuentra disponible en www.nvoad.org.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia solicitan a los voluntarios que no se dirijan a los áreas destruidas por su cuenta, ya que la llegada inesperada a las comunidades afectadas crea una carga adicional para los equipos de respuesta.

Para inscribirse como voluntario afiliado en una organización voluntaria o de beneficencia, visite National VOAD para obtener una lista de los socios activos en desastres.

Los estados afectados también han comenzado a coordinar donaciones y esfuerzos voluntarios de forma directa. Para obtener más información relativa a los esfuerzos, visite:

Carolina del Norte

El estado pide que las personas consideren donar a organizaciones confiables, como el Fondo de Ayuda en Casos de Desastre de Carolina del Norte:  https://www.rebuild.nc.gov/ o textee Florence a 20222. ¿Quiere ser voluntario? Visite https://www.nc.gov/volunteer.

Carolina del Sur

La información referente a donaciones y voluntariado está disponible en el sitio web de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur: https://scemd.org/recover/volunteer-and-donate/.

Virginia

Virginia pide a las personas que acudan al sitio web de Organizaciones de Voluntariado Activas en Desastres de Virginia para ayudar u ofrecerse como voluntarios: https://vavoad.org/.

Dondequiera que elija aportar, tenga paciencia. La recuperación toma mucho más tiempo que la atención en los medios de comunicación. Habrá necesidades de recuperación por muchos meses, en ocasiones por varios años, después del desastre. Su apoyo es muy apreciado siempre.

Comparte tu opinión.