Cómo smart technology influirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

0
187
Sumado a las tecnologías de prevención de pandemias, China ha mostrado tecnología de punta que ayudará tanto a atletas como a la familia olímpica.

Mejorar la experiencia en los Juegos es el objetivo

NotiPress.- Desarrollar tecnología para mejorar la experiencia tanto del usuario como de los atletas, ha sido uno de los principales pilares dentro del desarrollo tecnológico en beneficio del deporte. En este sentido, tecnologías inteligentes fueron mostradas en un evento de mejoras para los Juegos Olímpicos de Invierno, en el distrito de Yanqing al noroeste de Beijing, China.

A lo largo del evento, destacó la participación de la plataforma de preguntas y respuestas Wozhihu, para la prevención y el control de pandemias. Asimismo llamó la atención la moneda digital RMB, así como Fiber to the Room, encargado de la tecnología de redes. Por otro lado, China Unicom, un importante operador de telecomunicaciones, desarrolló un módulo de servicio digital RMB que integra una tarjeta SIM en diversos dispositivos inteligentes tales como bicicletas, pilas inteligentes y cafeteras de autoservicio.

Por otra parte, Huawei se encuentra trabajando en cooperación con China Unicom para equilibrar la velocidad de 5G en áreas comerciales y en áreas rurales. Esta cooperación se encargará de garantizar la cobertura telefónica tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 como en la vida diaria del país anfitrión, según Chen Danqing, director del Departamento de Marketing de Huawei.

Usando Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) los espectadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 podrán ver los juegos desde cualquier ángulo con un smartphone. El uso de esta tecnología por parte de los locales ha logrado que las personas busquen mejorar su calidad de vida gracias a los servicios proporcionados por la red 5G.

Ejemplo de ello son 19 aldeas en el distrito de Yanqing mejor conocidas como “aldeas digitales”, donde los habitantes pueden rastrear la calidad de productos agrícolas mediante el uso del Big Data. En este sentido, dicha tecnología puede representar para los agricultores beneficios económicos con un valor de más de 200 mil yuanes.

Mientras tanto, una de las cartas fuertes de China para dicho evento es el transporte a base de hidrógeno para atletas y staff olímpico. Yu Hong, director del Departamento Técnico del Comité Organizador de Beijing 2022 aseguró que se realizaron pruebas en ochenta vehículos de hidrógeno en Zhangjiakou. Ello, con la finalidad de lograr un despliegue de más de 700 autobuses de hidrógeno para el transporte“Deseamos sinceramente que todos los atletas logren buenos resultados en las sedes de alta tecnología durante los Juegos y también nos esforzaremos por aplicar estas tecnologías al termino de los juegos. Desarrollar y mejorar el deporte en el futuro para las siguientes generaciones también será nuestro trabajo”, comentó Yu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here