Compradores internacionales de vivienda aportan $18.66 mil millones a la economía de Texas

0
39

• El estado ocupa el segundo lugar nacional

• El mayor volumen de compradores mexicanos

(Redacción)

Las ventas de viviendas en Texas a compradores internacionales añadieron $18.66 mil millones a la economía del estado, de abril de 2016 a marzo de 2017, según el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas publicado recientemente por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (TAR, siglas en inglés).

De acuerdo a la información proporcionada, Texas, que atrae a compradores de todo el mundo, ocupó el segundo puesto entre los estados estadounidenses con mayor volumen de ventas de viviendas a compradores internacionales.

“Este incremento en las ventas de viviendas a compradores internacionales subraya la creciente reputación de Texas como un destino global para tener una vivienda o una propiedad de inversión”, señaló Vicki Fullerton, presidenta de la TAR en un comunicado agregando que “La baja tasa de desempleo del estado, su sector industrial diverso y sus instituciones de educación superior de clase mundial son sólo algunas de las razones por las cuales los residentes internacionales desean ir a la universidad, criar una familia o hacer negocios en Texas”.

Se vendieron 34,135 viviendas a compradores internacionales en Texas entre abril de 2016 y marzo de 2017, lo que representa un aumento del 59 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y un 12 por ciento de las 284,455 viviendas vendidas a compradores internacionales en todo el país. Superado sólo por Florida, Texas se sumó a California, Nueva Jersey y Arizona como uno de los estados más populares para los compradores internacionales de vivienda. El volumen de dinero en concepto de ventas de $18.66 mil millones aportado por las ventas de viviendas a extranjeros en Texas durante este período es casi el doble comparado con el informe del año anterior.

BAJAN COMPRADORES DE AMERICA LATINA

En los últimos años, se redujo la proporción de compradores de vivienda de Texas provenientes de América Latina (incluido México) en comparación con el resto del mundo. De abril de 2016 a marzo de 2017, los compradores de viviendas provenientes de América Latina y Asia/Oceanía (incluidas China e India) constituyeron cada uno aproximadamente el 40 por ciento de las compras internacionales de viviendas en Texas.

Texas tuvo el mayor volumen de compradores de viviendas oriundos de México de todos los estados entre abril de 2016 y marzo de 2017, y casi la mitad (el 43 por ciento) de los compradores mexicanos de viviendas que compraron una casa en los EE. UU. eligieron Texas. Además, una parte considerable de los compradores internacionales provenientes de China optaron por Texas, donde un 11 por ciento compró una vivienda.

La presidenta Fullerton concluyó: “A medida que la población de nuestro estado sigue creciendo y diversificándose, es cada vez más importante que nuestros profesionales de los bienes raíces conozcan las necesidades y los desafíos únicos de los compradores internacionales de vivienda. Tanto si es un comprador internacional y desea comprar una casa en Texas o un texano que quiere comprar una casa en el extranjero, un agente de bienes raíces de Texas con una calificación de especialista diplomado en bienes raíces internacionales (Certified International Property Specialist o CIPS, por sus siglas en inglés) puede ofrecerle los conocimientos especializados, las conexiones y las herramientas necesarias para una transacción exitosa”.

El Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas se basa en datos recopilados del Perfil de Actividad Internacional de Compra de Vivienda 2017 elaborado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, la Encuesta de Comunidades Estadounidenses  2011-2015 a cargo de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y el Anuario de Estadísticas de Inmigración 2016 de la Oficina de Estadísticas de Inmigración de los Estados Unidos.

Con más de 110,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas.