El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Concluye obra de mejoras en el drenaje de la avenida Dove

McAllen, Tx.- El proyecto de mejoras en el drenaje de la avenida Dove, en la ciudad de McAllen, uno de los 20 proyectos de construcción financiados con el Bono de mejoras en el tráfico y drenaje de la ciudad en el 2018, se completó satisfactoriamente a finales del año pasado.

Dicha obra tuvo como objetivo reducir el potencial de inundación en la intersección de N. 10th St. y Dove Avenue, así como en reducir la tensión en los sistemas de alcantarillado pluvial existentes entre N. 2nd y N. 6th Street.

El proyecto incluyó la instalación de más de media milla de tubería nueva de alcantarillado pluvial, con tamaños que van desde 24 pulgadas a 42 pulgadas de diámetro y alcanzando profundidades de casi 15 pies, así como la instalación de 16 nuevos sumideros y estructuras de unión, varios ajustes de servicios públicos y la reconstrucción del pavimento asociado.

Cruz-Hogan Consultants, Inc. de McAllen, Texas, estuvo a cargo del diseño de ingeniería. La construcción se encargó a RDH Site and Concrete, LLC. de Palmview, Texas.

El proyecto tuvo un costo de $721,094.10 y es el undécimo proyecto de bonos de drenaje completado hasta la fecha. Desde 2018, McAllen ha construido y mejorado la infraestructura vial y de drenaje, ha ampliado las instalaciones de detención de aguas pluviales para reducir las inundaciones a lo largo de las calles de McAllen e incluso más allá de los límites de la ciudad.

“Estos importantes proyectos repartidos por toda la ciudad han mejorado nuestros sistemas de drenaje para que puedan manejar mejor las recientes lluvias sin precedentes y satisfacer las necesidades del rápido crecimiento de McAllen”, dijo el comisionado del Distrito 5, Victor “Seby” Haddad.

Exit mobile version