27.2 C
McAllen
Tuesday, July 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasCondado Hidalgo anuncia nuevo proyecto de Wi-Fi público

Condado Hidalgo anuncia nuevo proyecto de Wi-Fi público

Edinburg, Tx.- El condado Hidalgo ha comenzado a ofrecer Wi-Fi en áreas selectas, el cual brindará acceso gratuito a Internet a los estudiantes que no cuentan con este servicio tan esencial en el aprendizaje en línea.

A medida que haya más fondos disponibles, esperamos expandir la infraestructura para conectar más hogares, dijo el martes el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez.

Después de enfrentar un desafío temprano durante la pandemia del año pasado cuando los estudiantes se vieron obligados a aprender en casa por su seguridad, los líderes del condado reconocieron que no todos los estudiantes tenían los recursos para el aprendizaje en línea.

 “Una de las mayores tragedias de la pandemia de COVID-19 es cómo ha afectado a nuestros niños, especialmente a los que están en la escuela”, dijo Cortez. “Las familias que viven en algunas áreas se vieron especialmente afectadas por la falta de conectividad”.

Hasta el momento, se han identificado más de 30 ubicaciones para transmitir una señal de Wi-Fi, lo que agrupa más de $16 millones en fondos federales con escuelas y ciudades para brindarles a los estudiantes acceso a Internet en sus hogares.

“El día en que los estudiantes regresen a sus escuelas para recibir instrucción de aprendizaje en clase será un gran paso adelante”, señaló Cortez. “Con la ayuda del acceso a Internet proporcionado por el condado y los fondos federales, los estudiantes pueden regresar a casa y continuar su educación”, concluyó.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments