Congresista anuncia $2.4 millones para proyecto de la Corte del Condado Starr 

Congresista Henry Cuéllar durante reciente conferencia de prensa.

Por José Luis B Garza

Mission, TX – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) hizo el anuncio de 2 millones 392,763 dólares en fondos federales asegurados para el proyecto de la Corte del Condado Starr. Este proyecto apoyará la renovación y restauración de la histórica Corte del Condado Starr, de acuerdo con un comunicado oficial del legislador.

Se dio a conocer, asimismo, que las reparaciones atenderán problemas de seguridad y le permitirán a la corte continuar proporcionando servicios esenciales al condado.

“La histórica corte, construida en 1886 y reconstruida en 1938, tiene la necesidad de reparaciones y renovaciones de forma urgente. La corte no podrá seguir sirviendo a su comunidad si estos peligros de seguridad no son atendidos,” dijo el congresista.

“Aseguré estos fondos fundamentales para poder apoyar al condado Starr a atender problemas de mantenimiento, para remplazar sistemas mecánicos y eléctricos y, al mismo tiempo, preservar la parte de tela original del edificio. Con esta cuantiosa inversión el condado Starr será beneficiado de gran manera. A través de estos fondos, la Corte del Condado Starr, una vez más podrá proveer un recurso seguro y accesible a la comunidad”, enfatizó Cuéllar.

Se abundó en la información precisando que el proyecto financiará reparaciones necesarias a la Corte, incluyendo el reemplazo del techo, actualizaciones al sistema de climatización, disminución de materiales peligrosos, y accesibilidad ADA. Se tendrá cuidado para preservar el diseño original del edificio mientras se realizan estas reparaciones fundamentales. La renovación y restauración de la Corte permitirán que el edificio histórico cumpla con su propósito integral en el condado Starr.

 El proyecto de la Corte del Condado Starr ocurrirá en dos fases: La primera, financiada por el recurso federal, incluirá reparaciones al interior y el techo. La segunda fase, financiada por el estado, incluirá la renovación del exterior.

Se reveló que este proyecto ha sido aprobado por la Comisión Histórica de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA