Congresista anuncia $348,002 en fondos federales para estudiantes de bajos ingresos de UTRGV

•El legislador Henry Cuéllar obtuvo más de mil millones de dólares para programas TRIO en los proyectos de ley de apropiaciones del año fiscal 2021

 

(Redacción)

Edinburg, TX — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anuncia $348,002 en fondos federales para la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV, siglas en inglés). Estos recursos, otorgados a través del programa TRIO del Departamento de Educación de E. U., Se utilizarán para ayudar a los estudiantes universitarios de bajos ingresos y de primera generación a mantenerse en camino para graduarse. Durante la pandemia, estas subvenciones llegan en un momento necesario.

 

Como miembro principal del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar aseguró $1,100,000,000 para el programa TRIO en el proyecto de ley de Asignaciones del año fiscal 2021.

 

“Es fundamental que brindemos apoyo académico a algunos de nuestros estudiantes más vulnerables en su camino hacia la graduación durante estos tiempos sin precedentes”, dijo el congresista Cuéllar. “Esta inversión sentará las bases que necesitan para graduarse, continuar su educación y comenzar carreras exitosas. Como miembro principal del Comité de Asignaciones, continuaré trabajando duro para asegurar que la próxima generación tenga acceso a una educación de calidad y a las herramientas para impulsar nuestra economía. Me gustaría agradecer al presidente Guy Bailey y al resto del personal de la universidad por sus continuos esfuerzos para apoyar a los estudiantes desfavorecidos. Por último, quiero agradecer a mis colegas Representantes del sur de Texas, los congresistas Vicente González y Filemon Vela, por su compromiso de mejorar las iniciativas educativas”.

 

Estos fondos estaban bajo el Programa de Servicios de Apoyo Estudiantil (SSS), uno de los programas de TRIO. El SSS está diseñado para aumentar la persistencia universitaria y la finalización para estudiantes universitarios de bajos ingresos y de primera generación. Estos fondos otorgados a instituciones de educación superior respaldarán oportunidades de enriquecimiento académico, orientación profesional y asistencia financiera complementaria para los participantes del programa.

 

Programas federales de TRIO

 

Los Programas TRIO son programas federales de extensión y servicios estudiantiles diseñados para identificar y proporcionar servicios a personas de entornos desfavorecidos. TRIO incluye ocho programas destinados a servir y ayudar a personas de bajos ingresos, estudiantes universitarios de primera generación e individuos con discapacidades para progresar a través de la tubería académica desde la escuela intermedia hasta los programas de posgrado. TRIO también incluye un programa de capacitación para directores y personal de proyectos TRIO.

Comparte tu opinión.