Congresista Cuéllar anuncia $199,370 para apoyar el desarrollo económico en áreas rurales

0
51
Durante una conferencia de prensa conjunta del congresista Henry Cuéllar y comerciantes locales de Laredo, se planteó la urgencia de abrir la frontera a los consumidores mexicanos, ya que muchos negocios confrontan serios problemas por la falta de ventas.

El congresista de Estados Unidos Henry Cuéllar (TX-28) anunció $199,370 en fondos federales para la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV). Los fondos permitirán que UTRGV brinde asistencia técnica sobre resiliencia y recuperación económica rural, desarrollo e innovación económica rural y enfoques cooperativos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la fuerza laboral en 41 condados del sur de Texas.

 

Los fondos fueron otorgados a través del programa del Departamento de Agricultura de EE.UU de Subsidios para el Desarrollo de Cooperativas Rurales.

 

“Estos fondos permitirán a UTRGV implementar estrategias que impulsarán el crecimiento económico y el desarrollo en las zonas rurales del sur de Texas al ayudar a las personas y empresas en el inicio, la expansión o la mejora operativa de las cooperativas rurales,” dijo el Congresista Cuellar.

“El programa RCDG es una herramienta instrumental para crear comunidades prósperas y sostenibles. Seguiré trabajando con UTRGV y el USDA para aprovechar otras iniciativas que tienen como objetivo mejorar nuestras economías locales”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here