Congresista Cuéllar destaca protecciones contra cargos médicos sorpresa

Ley de la materia entró en vigor el primero de enero

(Redacción)

Washington, DC– El Representante de Estados Unidos Henry Cuéllar (D-TX-28) destacó la implementación del Proyecto de Ley No Sorpresas. El proyecto de ley entró en vigencia el 1 de enero y garantiza que los pacientes médicos de emergencia no reciban tarifas médicas sorpresa. La disposición elimina las tarifas sorpresa que cobran los médicos o centros fuera de la red después de la atención médica de emergencia.

El proyecto de ley también garantiza que los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia reciban información clave, incluidos resúmenes de costos anticipados y detalles sobre sus derechos.

“Todos los texanos merecen acceso a atención médica asequible y de calidad en entornos preventivos y de emergencia,” afirmó el Congresista Cuéllar. “Como defensor de este proyecto ley desde sus primeras etapas, confío en que brindará la protección necesaria al consumidor para nuestros amigos y familiares cuando se encuentren en su punto más vulnerable.

“Como pacientes y consumidores, merecemos total transparencia para cualquier posible servicio médico. Debemos seguir luchando por estas protecciones en medio de una pandemia mundial que ha atrapado a los estadounidenses entre las aseguradoras y los médicos.”

Las siguientes disposiciones de protección al consumidor están incluidas en la Ley No Sorpresas:

·         Prohibir las facturas sorpresa por servicios de emergencia, incluso si los obtiene fuera de la red y sin aprobación previa (autorización previa).

·         Prohibir los costos compartidos fuera de la red (como coseguro o copagos fuera de la red) para todos los servicios de emergencia y algunos que no son de emergencia. No se le puede cobrar más que el costo compartido dentro de la red por estos servicios.

·         Prohibir los cargos fuera de la red y las facturas de saldo por atención complementaria (como anestesiología o radiología) por parte de proveedores fuera de la red que trabajan en un centro dentro de la red.

Y además requerir que los proveedores e instalaciones de atención médica le den un aviso fácil de entender que explique que obtener atención fuera de la red podría ser más costoso y opciones para evitar facturas de saldos. No se está obligado a firmar este aviso ni a recibir atención fuera de la red.

DEJA UNA RESPUESTA