Congresista Flores rechaza suspensión de “Permanecer en México” por Gobierno de Biden

0
364

Por José Luis B Garza

La congresista Mayra Flores (TX-34) emitió una declaración luego del anuncio de la Administración Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional, de que pondría fin a la política de “Permanecer en México”, que requería que los solicitantes de asilo esperen en México, hasta que se concediera una audiencia en un tribunal de inmigración estadounidense.

Flores, que representa un distrito fronterizo de Texas,  expresó que “En el momento cuál la Administración Biden esencialmente ha perdido el control operativo de nuestra frontera sur a cárteles de droga, la trata de personas sigue desenfrenada, se están realizando incautaciones récord de drogas, y se han atrapado a terroristas intentando ingresar a nuestro país”, dijo agregando que “poner fin a esta política no solo es una tontería completa, sino un incumplimiento de deber, por parte del presidente”.

“El gobierno federal necesita hacer su trabajo y resguardar nuestras fronteras”, sentenció la legisladora del Valle de Texas en un comunicado.

Argumentó que “en los primeros 17 meses de la Administración Biden, los funcionarios fronterizos de E. U. detuvieron a 3,1 millones de personas. Esto equivale agregar las poblaciones de Wyoming, Vermont, Alaska, Dakota del Norte y casi la mitad de la población de Dakota del Sur a nuestro país.

“Para empeorar las cosas, el sindicato de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, está informando problemas de moral en su personal, debido, en parte, a las decisiones imprudentes de esta Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here