Congresista González anuncia subvención médica de $ 400,000 para UTRGV

WASHINGTON, DC – Recientemente, el congresista Vicente González, representante de los Estados Unidos por el Distrito 15 de Texas, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó a la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, una subvención de $ 400,000 a través del programa de Capacitación y Mejora de la Atención Primaria (PCTE, por sus siglas en inglés).

“Todos los tejanos del centro y del sur merecen acceso a una atención médica de calidad y asequible”, dijo el congresista González. “Estos fondos permitirán que UTRGV continúe educando y capacitando a la próxima generación de profesionales médicos que brindarán la mejor atención integral en nuestra región”.

Por su parte John H. Krouse, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Asuntos de Salud y Decano de La Escuela de Medicina de UTRGV manifestó su agradecimiento al Congresista Vicente González por su apoyo incondicional a la institución, así como al Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Estos fondos nos permitirán cumplir nuestra promesa de capacitar a los proveedores de atención médica que prestarán servicios en el Valle del Río Grande y aumentar el acceso a la atención médica para los residentes de esta región”, dijo.

El programa PCTE busca apoyar la capacitación mejorada para los futuros y actuales profesionales de atención primaria, además de fortalecer la fuerza laboral de atención primaria y promover la práctica de atención primaria, particularmente en áreas rurales y desatendidas.

El Congresista González sigue comprometido a trabajar de manera bipartidista para desarrollar ideas innovadoras para reducir los costos de atención médica, proporcionando un mayor acceso a atención médica de calidad y asequible y asegurando fondos para investigación médica y capacitación para las personas del Centro y Sur de Texas.

Comparte tu opinión.