Congresista pide despliegue de la Guardia Nacional en el sur de Texas para la distribución de vacunas

0
26
"Asegurar que las vacunas COVID-19 se distribuyan y administren de manera segura y rápida a los electores es mi máxima prioridad en este momento", dijo el congresista Cuéllar

FEMA está apoyando los sitios de vacunación en todo el país con asistencia financiera, equipo y personal

 

(Especial para El Periódico USA)

Washington, D.C. – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) envió una carta al gobernador Greg Abbott, pidiendo el despliegue de la Guardia Nacional de Texas para ayudar a las comunidades fronterizas con la distribución y administración de las vacunas COVID-19.

 

“Asegurar que las vacunas COVID-19 se distribuyan y administren de manera segura y rápida a los electores es mi máxima prioridad en este momento”, dijo el congresista Cuéllar. “Debemos desplegar la Guardia Nacional de Texas en nuestras comunidades fronterizas para realizar esfuerzos de vacunación masiva para que podamos salvar vidas rápidamente y ayudar a cambiar el curso de esta pandemia. Con esta crisis de salud pública, necesitamos todas las manos a la obra y un enfoque similar al de la guerra, que incluye la mano de obra, el apoyo técnico y las capacidades logísticas de las fuerzas armadas de nuestra nación. Como miembro principal del Subcomité de Asignaciones de Defensa, estoy dedicado a asegurarme de que las vacunas se administren de la manera más eficiente posible y que todos los habitantes del sur de Texas reciban una vacuna independientemente de dónde vivan. “

 

En la carta escribió el congresista Cuellar:

Ahora les pido que reubiquen estas tropas para ayudar a nuestras comunidades fronterizas de Texas a superar los continuos desafíos que enfrentan en su lucha contra la pandemia de COVID19. El gobierno federal proporcionará el 100% de los recursos necesarios para que la guardia nacional administre la vacuna a las poblaciones locales, incluidos los muchos veteranos que viven cerca de la frontera sur de Texas, expresó en su carta el legislador.

Varias áreas a lo largo de la frontera suroeste continúan experimentando retrasos en la distribución y administración de la vacuna COVID-19. Debido a la escasez de proveedores médicos en la región, necesitan personal de apoyo para administrar la vacuna de manera efectiva a las poblaciones locales. Las tropas de la Guardia Nacional de Texas han demostrado que pueden complementar esfuerzos de importancia nacional. Mis electores y yo ahora esperamos que complementen los esfuerzos de importancia crítica para el estado, en coordinación con los del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. Este es un problema grave y seguirá afectando a nuestro estado hasta que podamos tener el apoyo y los esfuerzos duraderos de la Guardia Nacional de Texas.

 

El papel de FEMA en la distribución de la vacuna COVID-19

 

En consonancia con el plan del presidente Biden para responder al COVID-19, FEMA está trabajando con otras agencias federales para coordinar con los gobiernos estatales, locales y socios del sector privado para ayudar, aumentar y acelerar las vacunas en los Estados Unidos.

 

  • Bajo la dirección del presidente, FEMA ha aumentado su apoyo a los estados, tribus y territorios para los sitios de vacunación. FEMA ya ha comprometido más de $1.76 mil millones a estados, tribus y territorios, y a Washington, D.C. para sitios de vacunación. A medida que aumente el número de estados con obligaciones, trabajaremos junto con otras agencias federales para brindar apoyo federal para el personal crítico, suministros y otros déficits que pueden ayudar a que más estadounidenses se vacunen.
  • Antes de las órdenes ejecutivas para expandir los esfuerzos de vacunación, FEMA comprometió más de $57.5 mil millones para los esfuerzos de respuesta al COVID-19 para apoyar a nuestros socios estatales, tribales y territoriales durante esta pandemia. Esta financiación tenía un costo compartido del 75%.
  • El 2 de febrero, el presidente Biden ordenó a FEMA que reembolse retroactivamente a los estados el 100% de sus costos por las medidas de protección de emergencia elegibles que incluyen máscaras, guantes, acciones de alimentación de emergencia, refugio de poblaciones en riesgo y movilización de la Guardia Nacional, si no es financiado por HHS / CDC u otra agencia federal.
  • FEMA está apoyando los sitios de vacunación al proporcionar asistencia financiera acelerada, equipos y suministros federales y desplegar personal federal a los estados, tribus, territorios y otros solicitantes elegibles para los esfuerzos de vacunación. Esta asistencia se procesa cuando se envía una solicitud.
  • FEMA ha lanzado una página de Apoyo a las vacunas para mantener al público informado sobre el apoyo de la agencia al Plan de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca e información sobre cómo vacunarse.

 

Financiamiento federal para acelerar los esfuerzos relacionados con las vacunas

 

  • FEMA, de acuerdo con el Memorando del 21 de enero del presidente Biden, reembolsará a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y al Distrito de Columbia por el uso de su Guardia Nacional para responder al COVID-19 y otra asistencia, que puede incluir apoyo a la distribución y administración de vacunas, con un costo compartido del 100% hasta el 30 de septiembre.
  • FEMA apoya la distribución de la vacuna COVID-19 al proporcionar reembolsos a los gobiernos por los costos asociados con la distribución y administración de la vacuna.
  • A partir del 2 de febrero, el saldo del Fondo de Ayuda para Desastres es de más de $12.9 Estos fondos respaldarán la respuesta continua al COVID-19, incluidos los esfuerzos de vacunación expandidos en todo el país al brindar asistencia financiera a los gobiernos y otros solicitantes elegibles para los esfuerzos de vacunación, así como equipo de protección personal, lugares de cuidados alternativos y equipo médico duradero.
  • Proporcionar financiación a estados, tribus y territorios es una prioridad de la Administración. Después de que se envía, revisa y valida una solicitud, FEMA puede acelerar el reembolso de los proyectos de trabajo de emergencia elegibles para garantizar que los recursos estén disponibles para respaldar la distribución y administración de vacunas.
  • A partir del 2 de febrero, FEMA ha proporcionado más de $1.76 mil millones a estados, territorios y tribus para gastos relacionados con la vacunación COVID-19 al 100% del costo compartido federal. En las últimas 48 horas, se realizó la siguiente obligación por más de $1 millón:
    • $ 213.2 millones a Massachusetts.
  • Estos fondos cubren medidas de protección de emergencia para incluir:
    • Suministros y productos necesarios para almacenar y administrar la vacuna de manera segura.
    • Soporte de transporte y seguridad razonable y necesaria para camiones refrigerados y soporte para arrendar espacio para almacenar y / o administrar vacunas, incluidos servicios públicos, mantenimiento y seguridad.
    • Personal médico y de apoyo, incluidas las medidas de control de infecciones en el lugar, equipo de protección personal para el personal, cubiertas faciales de tela para los pacientes, escáneres de temperatura, barreras físicas y desinfección de las instalaciones de acuerdo con las pautas de los CDC.
    • Difusión de información y comunicación pública sobre vacunaciones.
  • Los costos de compra de la vacuna y los kits de apoyo no están cubiertos por estas obligaciones y no duplican los fondos del HHS. Las vacunas COVID-19 y los kits de apoyo se proporcionan a los gobiernos estatales, tribales y territoriales sin costo por parte del gobierno federal.
  • La Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 asigna $2 mil millones a FEMA para brindar asistencia financiera a los hogares para los gastos funerarios relacionados con COVID-19 a un costo federal del 100%. FEMA está revisando la legislación y evaluando posibles opciones para su implementación.

 

Coordinación federal para identificar y llenar los vacíos de recursos

 

  • FEMA está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales para llenar los vacíos que los funcionarios de salud locales han identificado. Además, los administradores de emergencias están trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud apropiados.
  • FEMA trabajará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y otras agencias federales para garantizar un enfoque coordinado para usar las autoridades de la Ley de Producción de Defensa cuando sea necesario para que las empresas del sector privado puedan aumentar el suministro de vacunas y estimular la fabricación de vacunas.
  • FEMA publicó las “Preguntas frecuentes sobre la planificación de la vacunación contra COVID-19 de FEMA”, un documento para ayudar a los gobiernos con sus esfuerzos de distribución de vacunas y reembolsos de costos asociados.

 

FEMA y otras agencias federales apoyan los sitios de vacunación

 

  • FEMA, a través de su Centro de Coordinación de Respuesta Nacional y 10 oficinas regionales en todo el país, se está coordinando con otras agencias federales para satisfacer las necesidades estatales, tribales y territoriales. FEMA está brindando apoyo a los lugares de vacunación establecidos y las operaciones de la Guardia Nacional para ampliar el acceso a las vacunas.
  • Un sitio se considera respaldado por el gobierno federal en función de tres características:
    • Es un sitio establecido estatal, local, tribal o territorial que está recibiendo cualquier combinación de personal, material o fondos federales.
    • El apoyo federal permite que el sitio se abra, permanezca abierto o amplíe su capacidad.
    • El sitio está, o ha estado, operativo el 20 de enero o después.
  • FEMA se compromete a garantizar que todos los estadounidenses que deseen una vacuna puedan recibirla. Para llegar a las comunidades rurales y desatendidas, FEMA y sus socios federales están ayudando a determinar la ubicación de los sitios para garantizar un acceso equitativo. Esto incluye esfuerzos de coordinación para establecer y apoyar instalaciones fijas y establecer sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles.
  • Además, FEMA estableció un Grupo Asesor de Derechos Civiles. Los asesores de derechos civiles se despliegan en todas las regiones para ayudar con equidad en las operaciones de vacunas, incluida la participación de la comunidad, evaluaciones de la comunidad, igualdad de acceso / accesibilidad e inspecciones de sitios.
  • A partir del 3 de febrero, FEMA ha desplegado 401 empleados en 12 estados y un territorio para apoyar a los centros de vacunación con personal y asistencia técnica. Esto no incluye al personal de apoyo de otras agencias federales o socios. Personal adicional de FEMA en todo el país está apoyando virtualmente.
  • Al 2 de febrero, 114 sitios con apoyo federal están operativos en todo el país.
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Desplegó 96 vacunadores médicos del Sistema Médico Nacional en Desastres para los centros de vacunación comunitarios en Arizona. La Guardia Costera de Estados Unidos desplegó 18 reservistas para apoyar a Oklahoma.

 

Capacidad del lugar de la vacuna

 

Los tipos, ubicaciones y capacidad de los sitios de vacunación se deciden a nivel de gobierno estatal, local, tribal y territorial.

 

  • Dependiendo de la necesidad determinada, hay una variedad de tipos y tamaños de sitios disponibles para apoyar los esfuerzos de vacunación:
    • El tipo 1 puede administrar 6,000 vacunas al día.
    • El tipo 2 puede administrar 3,000 vacunas al día.
    • El tipo 3 puede administrar 1,000 vacunas al día.
    • El tipo 4 puede administrar 250 vacunas al día.
    • El tipo 5 Mobile / Pop-up puede administrar 250 vacunas al día.

 

Orientación sobre vacunas

 

  • Según los CDC, hasta el 2 de febrero, se habían administrado más de 32.7 millones de dosis de vacunas. Se han distribuido más de 52.6 millones de dosis de vacunas en lugares de todo el país.
  • FEMA está trabajando con el Ad Council para alentar a los estadounidenses indecisos o subrepresentados a vacunarse. Esta campaña de educación pública impulsada por la investigación proporciona a las partes interesadas federales, sin fines de lucro y médicas, conocimientos y estrategias de comunicación para adaptar las comunicaciones a audiencias diversas.
  • La vacuna no es una solución perfecta. Todos deben seguir practicando otras precauciones, como usar una máscara, distanciamiento social, lavarse las manos y otras medidas de higiene hasta que los funcionarios de salud pública digan lo contrario.