Congresistas González y Gooden presentan ley RARE

Congresista Vicente González, representante de los Estados Unidos por el Distrito 15 de Texas.

Washington, D.C. – Los congresistas Vicente González (TX-15) y Lance Gooden (TX-05) presentaron la Ley de recuperación de tierras raras estadounidenses (RARE por sus siglas en inglés), una legislación bipartidista para impulsar la producción nacional y reducir la dependencia de Estados Unidos de China para los minerales de tierras raras utilizados para construir la tecnología que mantenga nuestro país seguro y conectado. La Ley RARE establece incentivos fiscales para la producción nacional de elementos y minerales de tierras raras.

Esta legislación es la compañera de la Cámara de Representantes de una legislación similar introducida por el Senador Ted Cruz (R-TX).

El Departamento del Interior ha designado 35 de estos minerales de tierras raras como “críticos” y Estados Unidos obtiene catorce de ellos en su totalidad de proveedores extranjeros. China es un proveedor líder de veintidós de los treinta y cinco. La Ley RARE está diseñada específicamente para cambiar eso.

“Acabar con nuestra dependencia de China comienza hoy”, señaló el congresista González. “La Ley RARE permitirá a los Estados Unidos desarrollar un suministro interno confiable de minerales críticos y elementos de tierras raras y eliminar este punto de presión que podría tener impactos duraderos en nuestra seguridad nacional y lo más importante, nuestra forma de vida”, agregó.

Por su parte, Gooden dijo que un suministro confiable de estos materiales es esencial para los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos.

“Al disminuir nuestra dependencia de China, la Ley RARE fortalecería nuestra seguridad nacional, estimularía la innovación estadounidense, haría crecer nuestra economía y garantizaría que Estados Unidos tenga la independencia de recursos necesarios para cimentar nuestro liderazgo en tecnologías que definen el siglo XXI”, expresó.

Comparte tu opinión.