Congreso de Tamaulipas reconoce a Cabeza de Vaca como Gobernador Constitucional

En la imagen un registro del gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán/Archivo

(Especial para El Periódico USA)

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, por la cual se determina que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

La acción legislativa fue respaldada a través de sus posicionamientos por todas las fuerzas políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones, estableciéndose lo siguiente:

 

Punto de Acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

 

ARTÍCULO PRIMERO. Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

 

ARTÍCULO TERCERO. Se reconoce al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.

Comparte tu opinión.