Conmemoran la Independencia de México

0
184
Lorenzo Moisés Preciado Murguía, del Consulado de México en McAllen, fue quien realizó el tradicional grito.
Lorenzo Moisés Preciado Murguía, del Consulado de México en McAllen, fue quien realizó el tradicional grito.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El centro de adultos mayores de Pueblo Alegre, festejó a lo grande el tradicional Grito de Independencia de México con la presencia del Asesor de impuestos del Condado de Hidalgo, Paul Villarreal, los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), José Luis Beas, Humberto García y José Luis BGarza, quien también fungió como maestro de ceremonias, además de contar con la participación de Lorenzo Moisés Preciado Murguía, encargado de documentación del Consulado de México en McAllen, quien pronunció el patriótico grito.
Como ya es tradición, la música de mariachi, los bailables, la rica comida y la decoración cien por ciento mexicana, propiciaron el ambiente perfecto para llevar a cabo esta magna celebración.
Las adelitas y charros no pudieron faltar, ya que bailaron con gran júbilo festejando las fiestas patrias.
Los organizadores y creadores de toda esta celebración son los administradores del centro, Lisandro e Hilda Tijerina, quienes, año tras año reciben con los brazos abiertos a diversos invitados especiales.
Hilda Tijerina expresó que siempre se preparan con gran emoción para la celebración de las fiestas patrias, ya que es una de las más esperadas por todos los que integran este centro de adultos mayores.
“Para nosotros es muy importante que siempre esté trascendiendo nuestra cultura, que no se nos olvide nuestro origen mexicano, es por ello que lo festejamos a lo grande”, aseveró.
“Todos se preparan hasta con dos meses de anticipación, ya que elaboramos diversas manualidades; algunos hacen su propio vestuario a mano, otros realizan los adornos o moños, por lo que realmente disfrutan de muchos de los preparativos que conlleva esta fiesta”, indicó.
Además del programa, los presentes pudieron disfrutar de la música de mariachi y el Ballet de “Nadia School Of Dance”, quienes convivieron compartiendo gratos momentos que los harán recordar sus raíces mexicanas.

PIE
En Pueblo Alegre festejaron en grande la gesta independentista de México.

Lorenzo Moisés Preciado Murguía, del Consulado de México en McAllen, fue quien realizó el tradicional grito.