21.9 C
McAllen
Monday, January 30, 2023
InicioGuía de SaludConsejos para mejorar el sistema digestivo a través de microbiota y probióticos

Consejos para mejorar el sistema digestivo a través de microbiota y probióticos

Cuidar del sistema digestivo es importante para reducir problemas a largo plazo, por ello, los expertos comparten estos tips para mejorar su funcionamiento

NotiPress.- De acuerdo con médicos especialistas, diversos factores pueden alterar el sistema digestivo a través de la microbiota y probióticos, microorganismos esenciales y que en cantidades adecuadas producen un beneficio al cuerpo humano. Por ejemplo, tienen la función de barrera protectora ante bacterias y organismos dañinos los cuales pueden provocar enfermedades.

Además, el estrés, falta de actividad física y una mala alimentación son factores que pueden incrementar estas afecciones manifestándose en molestias intestinales o sensaciones irritables. Por esa razón, los expertos de Schwabe Pharma México compartieron con NotiPress algunos consejos para lograr un equilibrio eficaz en el ecosistema de los microorganismos.

Lo primero es una alimentación balanceada, un aspecto que se debe tomar muy en cuenta no sólo para lucir bien, sino también para estar saludable desde el interior. Una dieta rica en proteínas, vegetales, agua natural y productos orgánicos harán un equilibrio en el sistema digestivo y hasta en el aspecto físico.

En ese sentido, también es clave evitar alimentos y bebidas con conservadores o irritantes, estos productos alimenticios suelen dañar la microbiota logrando que el sistema digestivo se vea afectado. Incluso, su consumo genera una sensación de pesadez, por lo tanto, es importante no comerlos en exceso para notar una mejora en la digestión.

A la hora de comer, es importante hacerlo despacio y en horarios adecuados, esto podría llegar a ser pesado, sobre todo si las personas suelen tener un día ocupado. Sin embargo, asignar un tiempo suficiente para comer, es fundamental no sólo para el sistema digestivo, sino también para tener energía y rendir adecuadamente en las actividades diarias.

Por increíble que parezca, el hecho de ir al baño también puede marcar la diferencia, sobre todo en los momentos cuando se está muy ocupado. Según los especialistas, las personas suelen aguantar las ganas de ir al baño, un hecho que puede ser contraproducente.

Este mal hábito puede causar daños a la vejiga e intestino, pues su función es limpiar el sistema digestivo y si se omite constantemente puede traer consecuencias más graves. Adicionalmente, tener actividades físicas regulares es un buen consejo no sólo para mejorar la calidad de vida, también para mejorar el metabolismo, los procesos digestivos y evitar la sensación de pesadez y reducir el estreñimiento.

Si bien, estos son algunos consejos para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, en ocasiones no es posible y se necesita un poco de ayuda. Ante ello, existe la posibilidad de tomar probióticos, un aliado para mejorar la salud intestinal y estimular la barrera protectora y mejorar el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

Los expertos recomiendan Pearls, un producto que contiene estos microorganismos vivos y cuentan con compuestos esenciales para mejorar la digestión. Del mismo modo, ayudan a restaurar la microbiota intestinal, encima pueden evitar diarreas, inflamación abdominal, flatulencias y colitis.

Gracias a los medicamentos como Pearls y seguir los consejos de los expertos, las personas pueden incrementar su calidad de vida. A pesar de ello, también es importante consultarlo con un médico y tener un diagnóstico adecuado para comenzar un tratamiento especializado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments