Consulado de México en McAllen presenta destacadas películas y documental

Promueve el talento y calidad del cine mexicano

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad del Valle del Río Grande el talento y calidad del cine de México, así como a los grandes actores e historias que cautivaron audiencias a finales de los años cuarenta, el Consulado de México en McAllen, en coordinación con FESTIBA 2019, organizado por la UTRGV, estarán proyectando dos de los filmes mexicanos de la época de oro más representativos del cine: “Bugambilia” (Dolores del Río y Pedro Armendáriz) y “Pueblerina” (Columba Domínguez y Roberto Cañedo), ambas realizadas bajo la dirección de Emilio “El indio” Fernández y fotografía de Gabriel Figueroa, considerado el más importante cinefotógrafo de la época de Cine de Oro Mexicano.

Con este mismo impulso, se presentará el documental “Alberto o La metamorfosis Revolucionaria del General Carrera Torres”, ganador de dos galardones en el Festival de Premios Latinos de Marbella en España (2018), uno como mejor dirección y el segundo como mejor guion. Es la historia de revolucionario originario de Bustamante, Tamaulipas, que a finales de 1910 organizó el “Ejército Liberador de Tamaulipas” y durante la “Decena Trágica”, se levantó en armas contra Victoriano Huerta.

Este largometraje fue escrito y dirigido por el destacado Tamaulipeco Roberto Collado Anzaldúa, quien comentará el documental durante su proyección. Una recepción de bienvenida será ofrecida por la UTRGV.

Presentación de las películas “Bugambilia” y “Pueblerina”

FECHA: LUNES 25 DE FEBRERO.

HORA: 6: 00 P.M.

LUGAR: Student Union Theater de UTRGV, Campus de Edinburg, Tx.
1201 W University Dr, Edinburg, TX 78539.

Participantes: Consulado de México en McAllen, Tx. y FESTIBA 2019.

Presentación del documental “Alberto o La metamorfosis Revolucionaria del General Carrera Torres”.

FECHA: MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO.

HORA: 6: 00 P.M.

LUGAR: Student Union Theater de UTRGV, Campus de Edinburg, Tx.
1201 W University Dr, Edinburg, TX 78539.

Participantes: Consulado de México en McAllen, Tx., Roberto Collado Anzaldúa, Escritor y Director del documental; Dulce Navar, Productora del documental.

Pueblerina (1948), Dirigida por Emilio Fernández, cinematografía de Gabriel Figueroa. Con Columba Domínguez y Roberto Cañedo.