Consulados de México tendrán nuevo servicio para programar citas en EEUU

0
142
Fotografía de archivo de una vista hoy de la entrada del Consulado General de México en Miami, Florida (EE.UU). EFE/Ana Mengotti

Los Ángeles, (EFE).- El consulado general de México en Los Ángeles, California, informó este miércoles que contará con un nuevo servicio para que los interesados en realizar trámites programen sus citas, el cual también operará en las otras 49 sedes consulares mexicanas en Estados Unidos.
El nuevo servicio, llamado “Mi Consulado”, estará habilitado a partir del próximo 1 de marzo, informó en un comunicado la representación diplomática.
“Mi Consulado” tendrá un nuevo número telefónico (1-424-309-0009) que operará de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche. Los sábados, domingos y días festivos estará disponible de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
El programa también permitirá a las personas que estén en territorio mexicano programar una cita en alguno de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá. Para ello deberán usar un número telefónico de México que será anunciado próximamente por la Dirección General de Oficinas de Pasaportes de México (DGOP), detalló el comunicado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que el nuevo servicio es parte de una estrategia para atender las crecientes necesidades de la comunidad mexicana en el exterior y dar mejor acceso a sus servicios.
Destacó que “Mi Consulado” contará con tecnología mejorada para procesar las llamadas y tendrá más de 400 agentes para atenderlas y disminuir el tiempo de espera de los usuarios. Se espera que el nuevo servicio atienda cerca de 35.000 llamadas diarias.
También advirtió al público que los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-MEXITEL) y 01-800-6394835 (800-MEXITEL) dejarán de funcionar a partir del 1 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here