Continuarán apoyando a afectados por inundaciones de junio

0
32

• El centro de recuperación por desastre de Cameron se convierte en un centro SBA

• Los centros de Hidalgo y Willacy cesarán operaciones

Para satisfacer las necesidades de los texanos afectados por las tormentas severas y las inundaciones de junio, el estado de Texas/Centro Federal de Recuperación por Desastre (DRC) en la ciudad de La Feria (condado de Cameron) pasará a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) como un Centro de Asistencia para Préstamos por Desastre (DLOC) a partir del viernes, 27 de septiembre.

El personal de SBA contestará preguntas que tengan los residentes que solicitaron préstamos por desastre. Los representantes de FEMA también estarán disponibles para contestar las preguntas de los sobrevivientes de las inundaciones sobre el estado de su solicitud.

Los negocios tienen hasta el 17 de marzo, 2020 para solicitar préstamos por pérdidas económicas.

El DLOC abrirá a las 9 a.m. el 27 de septiembre. Horario y ubicación: Condado Cameron, La Feria Safe Room, 1001 Pancho Maples Drive, La Feria, TX 78559

Los sobrevivientes pueden seguir visitando cualquier DRC abierto para reunirse con representantes de FEMA y de SBA. Los DRC estarán abiertos de 8 a.m. a 7 p.m. hasta el cierre de sus operaciones.

Los sobrevivientes también pueden mantenerse en contacto con FEMA para cotejar el estado de sus solicitudes, hacer preguntas y actualizar su información de contacto por internet y por teléfono llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Las líneas están abiertas de 7 a.m. a 10 p.m. siete días a la semana hasta nuevo aviso. Hay operadores multilingües disponibles.

Para más información sobre sus solicitudes de SBA, los sobrevivientes pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de SBA llamando al SBA (800) 659-2955

Para más información sobre la recuperación de Texas, visite la página web del desastre del sur de Texas en www.fema.gov/es/disaster/4454.