Contradice el FBI a Casa Blanca sobre caso Comey

0
360

Washington, (Notimex).- El director en funciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, contradijo hoy públicamente las declaraciones de la Casa Blanca de que James Comey, quien fue despedido de la dirección de esa dependencia, había perdido el apoyo de sus subordinados.

“La vasta mayoría de los empleados del FBI disfrutaba de una profunda y positiva conexión con el director Comey… Gozaba de amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta este momento”, dijo McCabe en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Aunque se trataba de una audiencia sobre las “Amenazas Globales” a Estados Unidos, en la que comparecieron los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos, el tema de Rusia acaparó amplia atención entre los miembros demócratas del panel.

McCabe dejó en claro ante los senadores que no ha habido intentos de la administración del presidente Donald Trump por frenar la investigación sobre la presunta colusión entre miembros del equipo de la campaña presidencial del magnate y Rusia para interferir en las pasadas elecciones.

“El trabajo de los hombres y mujeres del FBI continúa al margen de los cambios y circunstancias. No ha habido un esfuerzo para impedir nuestra investigación hasta el momento. En pocas palabras, no se puede evitar que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto”, aseveró

No obstante, declinó hablar sobre sus conversaciones con el presidente Trump o sobre las supuestas garantías de Comey en el sentido de que el mandatario estadunidense no era parte de la investigación.

Aunque la Casa Blanca había minimizado esta semana la importancia de la investigación sobre Rusia, el director en funciones del FBI dejó en claro en su testimonio público ante los senadores que se trataba de una “investigación relevante”.

A pesar de reportes en el sentido de que Comey pidió más apoyo para la pesquisa sobre Rusia pocos días antes de ser despedido por Trump, McCabe sostuvo sin embargo que no requiere más recursos para continuar con esa investigación.