Contribuyentes pueden obtener ayuda tributaria después de los desastres naturales

0
335

Cada año, los huracanes y otros desastres naturales dejan daños tras su paso. Además de las pérdidas de propiedad, los desastres pueden afectar los impuestos de las víctimas. El IRS quiere que los contribuyentes sepan que cuando ocurre un desastre, la agencia está aquí para ayudar.

Aquí hay algunos recursos que los contribuyentes pueden encontrar en IRS.gov:

• Alrededor de la Nación. La página Alrededor de la Nación proporciona noticias acerca de impuestos locales, que incluyen información de ayuda para desastres en áreas específicas.

• Declaraciones de desastres. La página de Ayuda Tributaria en Situaciones de Desastre del IRS.gov tiene una lista de las últimas declaraciones de desastres y cualquier alivio tributario relacionado con el desastre.

• Información tributaria sobre desastres declarados federalmente. Las disposiciones especiales de la legislación tributaria se aplican cuando el gobierno federal declara un área de desastre. Este alivio puede ayudar a las víctimas a recuperarse financieramente después de un desastre.

• Información sobre reembolsos más rápidos. Los contribuyentes pueden obtener un reembolso más rápido por las pérdidas sufridas en un área de desastre declarada por el gobierno federal. Los contribuyentes pueden reclamar pérdidas relacionadas con un desastre en la declaración de impuestos del año anterior. Pueden reclamar la pérdida al presentar una declaración enmendada (en inglés).

• Recursos de ayuda para desastres. El IRS tiene muchos recursos para ayudar a organizaciones benéficas que brindan ayuda en casos de desastre. También hay información en la página de Recursos de ayuda en caso de desastre para organizaciones benéficas y contribuyentes (en inglés) para empresas y contribuyentes individuales que donan a organizaciones benéficas.