Costa Rica apostará a vencer a Estados Unidos para ir por el boleto olímpico

0
341
Jugadoras de la selección femenil de Costa Rica festejan en el estadio Universitario de La Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La selección costarricense de fútbol femenino apostará al milagro de vencer este jueves a Estados Unidos para acceder a la final del Campeonato W de la Concacaf, cuyo equipo campeón asegurará el boleto directo a los Olímpicos París 2024.
Costa Rica, clasificada al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, terminó en el segundo lugar del grupo B en el Campeonato W al golear por 3-0 a Panamá y por 0-4 a Trinidad y Tobago, y caer por 0-2 ante la campeona olímpica Canadá.
Por estar en el segundo lugar, enfrentará en las semifinales al bicampeón mundial Estados Unidos, líder del sector A, con nueve puntos por derrotar a Haití, Jamaica y México.
Las costarricenses han destacado en el torneo por su buen atacante al sumar siete anotaciones en tres partidos, la segunda mejor cuota detrás de los nueve que suman Estados Unidos y Canadá, que también estarán el siguiente Mundial.
Los goles costarricenses se han repartido en cuatro jugadoras, con Katherine Alvarado y Cristin Granados como las líderes del equipo con dos dianas cada una.
Las centroamericanas deberán desplegar su mejor fútbol ante unas estadounidenses que vienen de obtener una victoria de 1-0 ante México, que mostró orden defensivo ante unas norteamericanas que alinearon con varias suplentes.
Estados Unidos apostará por dominar la posesión de la pelota y mantener su meta invicta en el torneo, gracias a la seguridad que aporta la guardameta Casey Murphy.
Costa Rica y Estados Unidos se han enfrentado cinco veces en el Campeonato W con un saldo de cinco victorias para las norteamericanas.
Las costarricenses buscan conseguir el boleto a sus primer torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos, mientras que Estados Unidos va por su octava justa, que ha ganado cuatro veces.
– Alineaciones probables:
Estados Unidos: Casey Murphy; Kelley O’Hara, Naomi Girma, Becky Sauerbrunn, Emily Fox; Rose Lavelle, Andi Sullivan, Lindsey Horan; Alex Morgan, Sophia Smith y Mallory Pugh.
Seleccionador: Vlatko Andonovski.
Costa Rica: Daniela Solera; Daniela Cruz, Valeria del Campo, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, María Paula Coto; Priscila Chinchilla, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Melissa Herrera; Raquel Rodríguez.
Seleccionadora: Amelia Valverde.
Árbitra: Por designar
Estadio: Universitario en Monterrey, norte de México.
Hora: 18:00 (23:00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here