27.2 C
McAllen
Tuesday, July 5, 2022
InicioPortadaCovid impacta, de nuevo, al Valle

Covid impacta, de nuevo, al Valle

Por José Luis B Garza

McAllen.- Desde el 23 de diciembre de 2021 hasta este lunes, el número de casos positivos de COVID-19 en el Condado de Hidalgo habían superado ya las 18,000 personas, informó Eduardo Olivarez, director administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

“Aunque sólo tenemos cinco variantes de Omicron confirmadas, todo indica que es la cepa predominante”, dijo Olivarez.

El aumento de casos positivos no sólo está afectando al condado de Hidalgo, sino al estado de Texas, informó el funcionario. Si bien su agencia ha estado publicando nuevos números de casos diariamente, no reflejan todos los casos positivos debido a los requisitos de informes estatales. Los funcionarios de salud del condado de Hidalgo han estado trabajando casi sin parar para ingresar datos en un sistema estatal, que se encuentra abrumado debido al aumento y en el que puede tomar hasta 30 minutos ingresar un solo caso. Los funcionarios de salud también están ayudando a los farmacéuticos locales a ingresar los datos que ahora requiere el estado.

SATURADOS LUGARES DE PRUEBAS

Desde la semana anterior, los lugares donde se llevan a cabo pruebas para determinar si se está infectado por Covid se han saturado. Largas filas de vehículos se forman desde temprana hora en los lugares designados para llevar a cabo dichas pruebas. Personas que acuden con síntomas o sin ellos esperan varias horas para conseguir un lugar que les permita saber fehacientemente si se encuentran afectados por la enfermedad que se ha expandido en forma vertiginosa.

SIN RESTRINGIR ACTIVIDADES

“En este momento, no estoy convencido de que sea necesaria una corrección de rumbo, especialmente cualquier tipo de restricción de actividades”, expresó por su parte el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

“Estoy en contacto constante con expertos en salud locales y estatales y estoy completamente preparado para cambiar de rumbo si creen que puede ayudar. Pero el mensaje ha sido consistente con ellos: recomiendan seguir las pautas de los CDC para evitar multitudes, seguir una higiene adecuada, usar cubiertas faciales, aislarse si se siente enfermo o dio positivo y vacunar, vacunar, vacunar”, agregó el juez.

Los funcionarios del condado son conscientes de la gran demanda local de pruebas y actualmente están trabajando con funcionarios estatales y federales para complementar la capacidad local para realizarlas, se reveló. Una vez finalizada la logística, se proporcionará información sobre la capacidad de pruebas adicionales.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments