Crearán Centro de Inteligencia Transnacional

Se entregan más de 2.4 millones de dólares para la creación del Centro de Inteligencia Transnacional de Texas.

• Entregan más de 2.4 millones de dólares para su creación

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Entregan fondos por más de 2.4 millones de dólares para la creación del Centro de Inteligencia Transnacional de Texas, TTIC , que operará en la lucha contra el crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas e inmigrantes en la zona.
En presencia del senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, Steve McCraw, el sheriff del Condado Hidalgo J. E. Eddie Guerra y del alcalde de McAllen, Jim Darling, así como de los representantes estatales Bobby Guerra y Oscar Longoria se realizó la entrega oficial de los fondos para la construcción y operación del Centro de Inteligencia.
Este centro será operado en conjunto por la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, HCSO, y el Departamento de Policía de McAllen, MPD, con la asistencia del DPS, con la finalidad de concentrar la recepción de información en tiempo real relacionada con la actividad criminal en los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México. 
Con ello se pretende tener un mejor manejo de la información sensible sobre las amenazas que puedan afectar a la frontera con México, y a su vez, sirvir para ser la sede donde se lleven a cabo las investigaciones y se comparta con el resto de las agencias del orden.
Temporalmente este centro comenzará a operar en el departamento de Policía de McAllen, en lo que las instalaciones para su pleno funcionamiento estén listas, en alrededor de un año.