Crece ola de Covid 19 en el Valle

Las autoridades del Valle de Texas están haciendo un llamado a la población para que adopte las medidas de higiene y seguridad para evitar la proliferación de casos de Covid-19 que registraron un repunte a partir de la semana anterior.

Autoridades de los condados piden cuidar medidas de higiene y seguridad

Por José Luis B Garza

McAllen.- Un creciente número de casos de Covid 19 se han registrado en el Valle de Texas, que se concentran principalmente en los condados de Hidalgo y Cameron. En semanas anteriores las cifras no pasaban de un dígito en Hidalgo, pero bruscamente se dio un incremento que hizo que el pasado domingo se superaran los mil, en medio de la preocupación de las autoridades. El número de fallecidos se mantenía en 12 hasta el domingo, pero esa cifra subió a 15, con la impactante muerte de tres mujeres de la ciudad de Pharr.

“Este no es un momento que me gusta ver”, dijo el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortez, visiblemente preocupado. “Pero es otro recordatorio de cuán activo es este virus. La propagación en la comunidad está viva y necesitamos entender los peligros que eso representa”, agregó.

Por su parte, el recaudador de impuestos del Condado de Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal Jr., dio a conocer que para preservar la salud y la seguridad de los contribuyentes y empleados se ampliaron las medidas de protección tomadas por todas las oficinas de impuestos.

“Nuestras oficinas han hecho un esfuerzo increíble para practicar el distanciamiento social y el monitoreo en nuestras ocho oficinas y extenderé la fase de monitoreo a nuestros visitantes”.

Indicó que a partir del lunes 15 de junio, se toma la temperatura al ingresar a cualquier oficina de impuestos del Condado. Los clientes deben usar cubiertas faciales, practicar una buena higiene y distanciamiento social para cumplir con los requisitos del Condado de Hidalgo establecidos por la Corte de Comisionados.

Los visitantes no podrán ingresar a las oficinas de impuestos del condado si tienen una temperatura de 100 grados Fahrenheit, o más, o si no usan una cubierta facial.

“Intentaremos hacer esta evaluación lo más rápido posible para evitar largas esperas para nuestros clientes”, dijo Villarreal.

Se recomienda a los contribuyentes que realicen pagos de impuestos a la propiedad en www.hidalgotax.org, así como que completen las renovaciones de vehículos motorizados en www.texas.gov.

CONDADO CAMERON

En el Condado Cameron con casi 1,400 casos el domingo anterior se mantenía la cifra de 44 personas fallecidas debido a la pandemia.

Se han hecho recomendaciones para mantener las normas de seguridad a la población que son ampliamente conocidas pero que, desafortunadamente, no son observadas en muchos de los casos.