¿Cuál es la ciudad con más latinos en Estados Unidos?

0
1925
Ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles; Lawrence, Massachusetts y El Paso, Texas cuentan con una mayor presencia de habitantes hispanos o latinos.

La presencia de latinos en Estados Unidos se han producido como oleadas migratorias debido a la contratación de mano de obra

NotiPress.- De acuerdo con Latinometrics, actualmente en Estados Unidos existe una mayor presencia de latinos. Así pues, la ciudad con más habitantes hispanos o latinos es el este de Los Ángeles con el 97 por ciento de representación.

Hay comunidades con muchos latinos en las partes más inesperadas de Estados Unidos. Un ejemplo de ello, es la ciudad de Lawrence, Massachusetts, cuenta con el 79% de residentes latinos. Dicho porcentaje es comparable a El Paso, Texas con el 95%; una porción significativa de la población latina en el estado es brasileña.

A raíz de lo anterior, una simple relación entre partes específicas de dos países puede desencadenar una ola de migración. Por ejemplo, los intercambios culturales de Brasil con la ciudad de Massachusetts comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial. Las relaciones entre los ingenieros y los lugareños alentaron a algunos latinos a aventurarse y estudiar o trabajar en el estado de Massachusetts. Lo cual, dio lugar a una comunidad que se ha fortalecido con el paso de los años.

En otros casos, en Estados Unidos se han producido oleadas migratorias por contratación de mano de obra. El pueblo de Pasco, Washington, en un estado que limita con Canadá, el cual está poblado con el 57% de latinos. La fuerte presencia mexicana se atribuye al sector agrícola vital del estado, la necesidad de mano de obra extensiva y la Revolución Mexicana a principios del siglo XX.

Impulsadas por los pocos valientes iniciales que se embarcan en la persecución del sueño americano, las comunidades toman impulso para dirigirse a Estados Unidos. Su red de apoyo es convincente para los hispanos migrantes posteriores que buscan una vida mejor o escapan de las condiciones de su ciudad de origen.

Finalmente, en el otro extremo de Estados Unidos la ciudad de Fargo, Dakota del Norte, es un lugar donde solo el 3% de sus residentes son latinos. Pero, incluso en Dakota del Norte, los latinos son un grupo demográfico en rápido crecimiento, su participación en la población se duplicó entre 2010 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here