Cuba acoge segunda fase del circuito Norceca de voley de playa con 11 países

0
380
Imagen de archivo de la jugadora de Cuba Leila Martínez. EFE/Warren Toda

La Habana, (EFE).- La segunda fase del circuito Norceca de voleibol de playa se disputará en el balneario turístico cubano de Varadero del 6 al 8 de mayo, con la participación de duplas masculinas y femeninas de once países, anuncian medios deportivos de la isla.
Representantes de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba, Jamaica y San Cristóbal y Nieves intervendrán en la competencia.
La llegada de todos los equipos -12 femeninos y 15 masculinos- está prevista para el próximo 4 de mayo, y al día siguiente se celebrará la reunión técnica, detalla la web deportiva oficial Jit.
Cuba competirá con dos dúos de cada sexo. Por las féminas intervendrán las campeonas olímpicas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, más Dayani Zerquera y Amanda Armenteros.
Los varones de la isla estarán encabezados por el dueto integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ganadores de la primera fase del Norceca, celebrada el pasado fin de semana en Aguascalientes (México).
Les acompañarán en este certamen Yosvany Carrasco y Miguel Ángel Ayón.
El balneario turístico de Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, fue sede de este circuito desde 2011 hasta 2019 de manera consecutiva, pero la emergencia sanitaria impuesta por la covid-19 en los últimos dos años obligó a la suspensión de estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here