28.3 C
McAllen
Saturday, August 13, 2022
InicioInformación GeneralTexasCuéllar anuncia más de $ 7.36 millones en fondos federales para vivienda...

Cuéllar anuncia más de $ 7.36 millones en fondos federales para vivienda en el Condado Hidalgo

• El financiamiento proporcionará apoyo para la vivienda durante la pandemia 

(Redacción)

Laredo.- El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $ 7,361,923 en fondos federales para iniciativas de vivienda en Mission y el Condado Hidalgo. Estos fondos, otorgados a través de los dos programas de subvenciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, apoyarán el acceso a viviendas seguras y asequibles durante la pandemia de COVID-19.

“Muchas personas en nuestra comunidad están luchando para mantenerse al día con el costo de la vivienda durante la pandemia de COVID-19″, dijo el congresista Cuéllar. “Este financiamiento ayudará a mejorar las oportunidades de vivienda y a prevenir la falta de vivienda en nuestra comunidad. Como miembro principal del Comité de Asignaciones, continuaré asegurándome de que los más vulnerables de los Estados Unidos reciban los fondos y el apoyo que necesitan durante esta crisis. Quiero agradecer al alcalde Armando O’Caña, al juez del condado Richard Cortez y al resto de su personal, por su dedicación para combatir la falta de vivienda y brindar a los residentes la oportunidad de vivir una vida exitosa. También me gustaría agradecer a los congresistas Vela y González por su trabajo para ayudar a asegurar estos fondos”.

Como miembro principal del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a asegurar $ 5 mil millones para el Programa de Subsidios Para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y $ 4 mil millones para el Programa de Subsidio de Soluciones de Emergencia (ESG por sus siglas en inglés) en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus – Ley CARES . 

La ciudad de Mission recibirá un financiamiento de $ 573,402.00 para el Programa CDBG, en tanto que el Condado Hidalgo recibirá $ 4,559,466.00 para el mismo programa, además de $ 2,229,055.00 para el Programa ESG.

El programa CDBG ayuda a apoyar la propiedad de la vivienda, rehabilitación de viviendas, mejoras públicas y proyectos de desarrollo económico en comunidades de todo el país.

El programa ESG, por su parte, ofrece servicios de refugio de emergencia, alojamiento rápido, alcance en la calle, prevención de la falta de vivienda y servicios relacionados para personas que no tienen hogar o están en peligro de quedarse sin hogar en todo el estado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments