Culminaron con gran éxito los Juegos de Texas

0
51
Miles de atletas mostraron sus destrezas en los campos de ambas ciudades durante los Juegos de Texas.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Este fin de semana, las ciudades de McAllen y Edinburg recibieron a miles de atletas de todo el estado para participar en el “2017 Summer Games of Texas”, siendo éste el segundo año consecutivo en el que McAllen funge como sede oficial de la competencia realizada por la Federación de Atletas Amateur de Texas (TAAF).

Jim Darling, alcalde de la ciudad, fue el encargado de dar la bienvenida a los cientos de deportistas reunidos en la explanada del Centro de Convenciones de McAllen.

Darling les agradeció por su dedicación y disciplina en sus respectivos deportes, comentando que ya sea que ganasen o perdieran, lo importante es que estaban aquí, por lo que ya se consideraban ganadores.

Por su parte, Scott A Blackmun, Director Ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, manifestó que desde la creación de los Juegos de Texas, no sólo se ha aumentado la sensibilidad de los deportes olímpicos, sino que también ha actuado como un vehículo para motivar las opciones positivas de estilo de vida, inspirar valor en la educación y la importancia de la familia y la comunidad.

“Muchos de nuestros Olímpicos y Paralímpicos fueron inspirados para convertirse en atletas de élite gracias a su participación en programas comunitarios como los Juegos de Texas”.

“Estos programas desempeñan un papel integral en el desarrollo de las habilidades atléticas e inculcan valores a muchos hombres y mujeres jóvenes que sueñan con representar al equipo de USA en el futuro”

“La deportividad, el juego limpio y el respeto que se demuestra durante los Juegos de Texas pueden establecer el rumbo de sus vidas; su arduo trabajo, dedicación y esfuerzo demuestran que ya están en el camino de convertirse en campeones tanto en el deporte como en la vida” finalizó Blackmun.

La parte más emotiva fue el encendido de la antorcha de los Juegos Amateurs de Texas, encabezada por Gregriana Blake, quien fuese denominada como la atleta femenina del año y Condor, también fue la encargada de entonar el juramento del competidor antes los cientos de presentes.

Los Juegos de Texas abrieron sus puertas para recibir a más de 7 mil 500 atletas de todas las edades, en 15 categorías diferentes contando con un estimado de más de 20 mil espectadores.