Cumbre Fronteriza de 12 Procuradores Generales en McAllen

0
123
Procurador General de Texas, Ken Paxton

(Redacción)

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, ha organizado una cumbre fronteriza de 12 procuradores generales estatales que se realizará en McAllen, Edinburg, Weslaco y Rio Grande City este jueves, 27 de enero y viernes, 28 de enero. El Procurador General Paxton invitó a los procuradores generales a presenciar relatos de primera mano de la entrada masiva de inmigrantes indocumentados que está afectando, no solo a Texas, sino a todo nuestro país, se expresó en un comunicado. 

Los procuradores generales se reunirán con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el Departamento de Seguridad del País (DHS), Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para sesiones informativas, un recorrido por el muro fronterizo y un recorrido en bote por el Rio Grande.

 

Casi 2 millones de inmigrantes indocumentados se ha reportado haber entrado en los Estados Unidos el año pasado por la frontera suroeste. El Procurador General Paxton ha estado al frente de la lucha para detener la crisis fronteriza de la Administración Biden y ha defendido enérgicamente la seguridad de los texanos a través de docenas de acciones legales.

 

“Las políticas de inmigración desastrosas de Biden han causado estragos en nuestras comunidades y han puesto una carga masiva sobre nuestro estado y país”, dijo el Procurador General Paxton. “Quiero agradecer a nuestros funcionarios del orden locales, estatales y federales, y a mis compañeros procuradores generales, por hacer de este tema una prioridad principal. Debido a la escala de esta crisis, los efectos de los niveles sin precedente de inmigración indocumentada lo sienten todos los estados. La violencia, drogas, trata de humanos y costos insostenibles en nuestras comunidades vienen después de ola tras ola de inmigración indocumentada. Me he reunido con mis colegas para discutir qué más podemos hacer para detener esto”.

 

Los procuradores generales que asistieron a la cumbre fronteriza son de los siguientes estados: Arkansas, Alaska, Florida, Indiana, Kansas, Mississippi, Missouri, Montana, Oklahoma, South Dakota, Utah y West Virginia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here