Dak Prescott sigue como la primera opción de los Cowboys para mariscal de campo

En la imagen un registro de Dak Prescott, mariscal de campo de los Cowboys, quien negocia su continuidad en el equipo de Dallas (Texas, EE.UU.) de la NFL. EFE/Mike Stone/Archivo

Dallas (EE.UU.),  (EFE).- La continuidad del mariscal de campo Dak Prescott con los Cowboys de Dallas marcha por buen camino después de que  el dueño del equipo, Jerry Jones, admitió que la formalización de un nuevo contrato es una de sus prioridades.

Después de haber concluido otra temporada frustrante del conjunto de Dallas con marca perdedora de 6-10, y con apenas 4 triunfos sin la presencia de Prescott, quien se lesionó de gravedad al inicio, Jones reconoció que el mariscal de campo se encuentra en buena posición respecto a las charlas contractuales.

Los Cowboys y el agente de Prescott, Todd France, pueden retomar negociaciones respecto a un contrato a largo plazo ahora que ha finalizado la temporada del equipo.

Una vez que las partes no alcanzaron un convenio antes del pasado 15 de junio, Prescott debió jugar la campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia y a cambio de 31,4 millones de dólares, sin poder volver a discutir términos a largo plazo hasta el final de la temporada.

Los Cowboys ofrecieron a Prescott un acuerdo que, según fuentes, promediaba 34,5 millones de dólares anuales, incluyendo un bono por firmar de 50 millones y con 110 millones garantizados.

El mayor punto de desacuerdo fue la duración del contrato. Mientras los Cowboys deseaban cinco años, France respondió con una contrapropuesta de cuatro, porque se espera que la renovación de los contratos de televisión que están por expirar eleven significativamente el tope salarial en el futuro.

Los Cowboys deberán lidiar con una disminución en el tope salarial para el 2021 alrededor de la liga a causa de la pandemia del coronavirus.

El límite del tope salarial será de cerca de 175 millones de dólares por equipo, pero los Cowboys acarrearán poco más de 25 millones de dólares en espacio adicional por lo que no se utilizó en el salario dedicado a la nómina de jugadores en el 2020.

Si los Cowboys emplean la etiqueta de jugador franquicia con Prescott nuevamente, les costaría 37,7 millones de dólares. Incluso con el acuerdo a largo plazo, la cifra de Prescott contra el tope salarial del 2021 posiblemente superará los 30 millones de dólares, dada la estructura necesaria para el convenio.

“Tenemos una cantidad fija, punto, que se le puede pagar a cada jugador. Es una cosa muy competitiva, y entre más largo el plazo, mayor flexibilidad existe en los números de ese contrato”, explicó Jones a la estación de radio del equipo.

“La planificación se hace observando lo que se puede gastar, lo que se puede entregar a otros agentes libres, ahí está el diseño financiero general”, agregó.

Prescott sufrió una dislocación y fractura compuesta en el tobillo derecho durante la victoria de los Cowboys en la Semana 5 frente a los New York Giants.

El mariscal de campo de 27 años esperaba completar su mejor temporada estadística, con 1.856 yardas por pase, incluyendo 9 envíos de touchdown y 4 interceptaciones, pero los Cowboys se fueron 2-3 en sus cinco inicios antes de lesionarse.

Comparte tu opinión.