“Dare to Prepare” un esfuerzo por preparar a la comunidad para la temporada de huracanes

EDINBURG, Texas – Invitan a las ferias de preparación para emergencias que se están llevando a cabo en todo el condado a partir del miércoles anterior. Las ferias anuales “Dare to Prepare” (Atrévete a Prepararte) están diseñadas para ayudar a los residentes a planificar emergencias relacionadas con el clima.
Para llegar mejor al público, este año algunas de las ferias se llevarán a cabo por la noche y en lugares más grandes y más convenientes en el condado. Esto permitirá a más residentes la oportunidad de asistir y obtener la información valiosa que necesitan.
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, quien también se desempeña como director de manejo de emergencias del Condado, dijo que este tipo de eventos proporcionan herramientas e información para los residentes que los ayudarán a prepararse mejor para los desastres.
“Como hemos aprendido de las severas inundaciones del año pasado y las inundaciones que experimentamos en el 2015, es imperativo que los residentes de nuestro condado estén preparados antes de que ocurra un desastre”, dijo Cortez. “Sólo se necesita una tormenta para cambiar tu vida y tu comunidad”.
El Condado de Hidalgo no ha tenido un gran huracán en varios años, sin embargo, las tormentas severas de lluvia han traído fuertes vientos e inundaciones que han causado daños catastróficos a hogares y negocios. El más reciente fue el evento que afectó más severamente a la parte este del condado en junio de 2018.
Dos claves para la seguridad climática son prepararse para los riesgos y actuar sobre esos preparativos cuando los funcionarios de emergencia los alerten, dijo el Coordinador de Manejo de Emergencias, Ricardo Saldaña.
Ahora en su décimo año, Dare to Prepare es un esfuerzo conjunto con el Programa de Colonias A&M de Texas, la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo, el Tribunal de Comisionados, los directores de CRC y las agencias y empresas locales. Las ferias son gratuitas y abiertas al público.

Las ferias restantes se llevarán a cabo en los siguientes lugares y horarios:

Jueves 30 de mayo
E.B. Guerra Elementary
10010 N. Via Fernández en Edinburg
6 p.m. – 8 p.m.

Viernes 31 de mayo
Pueblo de palmas
Proyecto Desarrollo Humano
17617 Sabal Palm Drive en Peñitas
10 a.m. – 12 p.m.

Martes 4 de junio
De Escandon Elementary
1100 E. Trenton Rd En Edinburg
10 a.m. – 12 p.m.