37.1 C
McAllen
Friday, June 24, 2022
InicioPortadaDeclaran 31 condados texanos adicionales con desastre mayor

Declaran 31 condados texanos adicionales con desastre mayor

Austin, Tx.- El gobernador Greg Abbott anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), aprobó la adición de 31 condados de Texas adicionales a la Declaración de Desastre Mayor para Asistencia Individual del Presidente.

El gobernador solicitó originalmente Asistencia Individual para los 254 condados de Texas el 13 de febrero.

El 20 de febrero, la Casa Blanca aprobó parcialmente la solicitud de Texas de una Declaración de Desastre Mayor. La aprobación parcial incluyó Asistencia Individual en 77 condados que incluyeron a los de Hidalgo y Cameron en el Valle de Texas y Asistencia Pública (Sólo Medidas de Protección de Emergencia) en los 254 condados.

Se seguirán solicitando —dijo el martes— nuevos condados a medida que el estado de Texas continúe recibiendo información de personas que han sufrido daños por la tormenta invernal. Se insta a los tejanos a completar la Herramienta de notificación de asistencia individual de la División de Manejo de Emergencias de Texas, para ayudar al estado a identificar los daños y ayudar a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que ocurrieron durante el reciente clima invernal.

FEMA ha solicitado al estado de Texas información adicional sobre la cantidad de daños en los condados que aún no se han declarado.

“Agradezco a FEMA por la rápida aprobación de estos condados adicionales y por su asociación continua mientras nos aseguramos de que los texanos tengan acceso a ayuda después de la tormenta de invierno”, dijo el gobernador Abbott.

Los condados incluidos en esta aprobación del lunes son Anderson, Austin, Bosque, Bowie, Burnet, Cherokee, Colorado, Erath, Fannin, Freestone, Gonzales, Grayson, Gregg, Harrison, Hill, Houston, Hunt, Jackson, Jim Wells, Jones, Limestone, Lubbock , Medina, Milam, Navarro, Rusk, Taylor, Tom Green, Val Verde, Washington, Wood. Previamente fueron aprobados los de Hidalgo y Cameron.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments