Decomisa CBP 16 millones de dólares en metanfetaminas, en puente Pharr

(Redacción)

Pharr, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr descubrió  presunta metanfetamina con valor de 16 millones 094,000 dólares dentro de un remolque comercial que transporta un cargamento de brócoli fresco.

“Se trata de una cantidad sustancial de fuertes narcóticos que nuestros oficiales han detectado y se ha incautado de organizaciones de narcotráfico que intentan contrabandear estas drogas a través de nuestra frontera,” dijo Carlos Rodríguez, Director de Puertos, Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas. “Al evitar que esta carga de drogas llegue a los Estados Unidos, la CBP promueve su misión de seguridad fronteriza, protegiendo a nuestros ciudadanos y comunidades.”

El tres de agosto de 2020, un ciudadano mexicano, de 51 años de edad, llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor/remolque que contenía un envío comercial de productos frescos. Un oficial de CBP remitió el envío para una inspección adicional, que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII)  que permitió a los oficiales descubrir paquetes de narcóticos sospechosos ocultos dentro del remolque.

La inspección continuó hasta el día siguiente, cuando finalmente los oficiales retiraron 1,561 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 804.69 libras (365 kg).

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, el transporte y detuvo al conductor, un ciudadano mexicano del General Escobedo, Nuevo León, México. Los agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la investigación.