Decomisan droga en Puente Internacional de Hidalgo

Los narcóticos están valorados en $11,000 y $323,000, respectivamente.

Hidalgo, Texas– Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el Puente Internacional de Hidalgo descubrió paquetes de supuesta metanfetamina y marihuana con un valor combinado en la calle de 334,000 dólares, ocultos dentro de una camioneta Ford.

“Estos narcóticos fueron interceptados y mantenidos fuera de nuestras comunidades debido a la capacidad excepcional de nuestros oficiales para detectar irregularidades e inconsistencias,” dijo Carlos Rodríguez, Director de Puertos, Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 23 de Noviembre de 2020, un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitió a un ciudadano estadounidense de 21 años conduciendo una camioneta Ford F-250 para una inspección adicional.

Tras lo anterior , un equipo canino asistió durante el examen secundario y una inspección exhaustiva dio lugar a que los oficiales descubrieron que la camioneta transportaba narcóticos. Los oficiales retiraron 41 paquetes que pesaron 56 libras (25.42 kg) de supuesta marihuana y 14 paquetes con peso de16 libras (7.32 kg) de supuesta metanfetamina. Los narcóticos están valorados en $11,000 y $323,000, respectivamente.

CBP OFO decomisó los narcóticos, la camioneta y arrestó al conductor, un residente de McAllen, Texas. Agentes con Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) tomaron la custodia del hombre y continúan con la investigación.

Comparte tu opinión.