Decomisan metanfetamina líquida por 25 millones de dólares en el puente de Pharr

Cargamento de 1,255 libras (569.22 kg) del líquido que se encontraba contenido en 26 cubetas de plástico.

Pharr, Texas.- Oficiales de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), destacamentados  en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr dieron un duro golpe a las organizaciones de contrabando de drogas con la incautación de supuesta metanfetamina líquida con valor de 25 millones de dólares (500 millones de pesos aproximadamente) transportada en un tractor – remolque.

“Este fue un gran esfuerzo de equipo que dio como resultado este descubrimiento de narcóticos en nuestras instalaciones de carga,” dijo el director del Puerto de Hidalgo – Pharr -Anzalduas, Carlos Rodríguez, . “Aunque es una tarea aparentemente desalentadora, nuestros oficiales de primera línea continúan con su perseverancia y compromiso para evitar que las peligrosas drogas crucen nuestras fronteras.”

El decomiso se logró 18 de noviembre de 2020, cuando un oficial de CBP asignado a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr – Reynosa remitió un tractor – remolque que llegaba procedente  de México con una aparente carga comercial para una inspección adicional.

Los oficiales que llevaron a cabo el examen secundario utilizaron todas los instrumentos y recursos disponibles, incluida la asistencia de un equipo canino, que produjo un resultado positivo con el descubrimiento de supuesta metanfetamina líquida oculta dentro de los tanques de combustible del tractor.

El proceso de extracción dio como resultado 1,255 libras (569.22 kg) del líquido que se encontraba contenido en 26 cubetas de plástico.

CBP OFO decomisó  los narcóticos junto con el transporte y los agentes con la Agencia de Inmigración Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) continúan con la investigación.

Este cargamento se suma a varios que han sido incautados por CBP en la región, destacando uno de ellos, efectuado el fin de semana pasado, valuado en 11 millones de dólares, lo que denota la intensificación de las inspecciones que la corporación encargada de la vigilancia de la frontera estadounidense se encuentra realizando.

Comparte tu opinión.